Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Creada en Abril de 1989 a partir de la Universidad Politécnica de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias cuenta con más de 24.000 alumnos. Es una universidad joven que apuesta por los estudios innovadores dentro del panorama educativo, como son la asignatura de Ciencias del Mar o gran oferta de titulaciones en su campus virtual

Investigación


La ULPGC destaca en el terreno de la investigación internacional. Sus trabajos más destacados son los que se encuentran en el campo de Ciencias Marinas, sanidad, energía, economía, turismo, agua y TIC alrededor del mar.

A día de hoy, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ocupa el segundo puesto de España en producción científica internacional del turismo. Cuenta con siete institutos universitarios, cuatro centros de investigación y unos 160 grupos de investigación, además, de un parque científico y tecnológico que dinamiza la transferencia de I+D+D hacia la sociedad de nuestro entorno.

Rasgos diferenciadores


La misión de la Universidad es mantener con sus estudiantes un compromiso de formar personas competentes, cultas, responsables y solidarias. Implicada con la mejora de la calidad y la eficiencia del servicio público, aspira a generar, aplicar y difundir conocimiento de una forma crítica. Para todo ello se posiciona por una docencia innovadora y un impulso en las relaciones sociales.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba