Universidad de León

La Universidad de León (ULE) es un moderno y dinámico centro de educación superior que ha cumplido en 2004 su XXV aniversario y constituye la culminación de una larga tradición formativa que en algunos estudios, como Veterinaria, tiene más de 150 años de historia.

La Universidad de León


En la Universidad de León cursan estudios más de 13.000 personas, en alguna de las 51 titulaciones que imparte la institución en sus dos campus, situados en las ciudades de León y Ponferrada.

Investigación


Más de 26 departamentos realizan trabajos de enseñanza e investigación al más alto nivel, entre los que destacan especialmente las áreas de Biotecnología, Ciencias Biológicas y Ciencias Veterinarias.

Los esfuerzos realizados en este sentido han permitido la puesta en funcionamiento de un parque Científico desde donde desarrollan trabajos punteros en España varios institutos. Por su importancia y desarrollo, podemos citar los de Biotecnología, Energía Minera y Toxicología.

Relaciones internacionales


La ULE tiene entre sus principales objetivos la consecución de la máxima calidad docente e investigadora, al servicio de sus alumnos y de toda la sociedad. Para alcanzar tales fines ha desarrollado numerosos acuerdos y convenios de colaboración con todo tipo de empresas e instituciones de diferentes países (Unión Europea, Estados Unidos, Brasil, Cuba, Rusia, Argentina, etcétera). Asimismo, el programa de Cursos de Español para extranjeros ha permitido que miles de estudiantes de todos los continentes conozcan mejor la lengua de Cervantes.

La ULE también forma parte de los más ambiciosos proyectos europeos e internacionales, (Sócrates, Erasmus, Leonardo Da Vinci, etcétera.) para el intercambio de profesores y alumnos, destinando más de 1.000 plazas para el intercambio internacional.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba