Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga (UMA) está configurada en dos campus, uno integrado en el centro de la ciudad (El Ejido), y otro en el área de expansión urbana (Teatinos). En breve todas las facultades pasarán a este último campus universitario, que ya ha empezado a levantar los nuevos edificios que albergarán las titulaciones.

La Universidad de Málaga


El Campus de Teatinos se sitúa muy próximo al Parque Tecnológico de Andalucía, donde está instalada la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) de la Universidad de Málaga. En este campus se encuentran ubicadas las instalaciones complementarias de servicios, como complejo polideportivo, la biblioteca general, los servicios centrales de apoyo a la investigación, etc.

Con independencia de estos dos campus, la Universidad de Málaga posee en el centro histórico de la ciudad un edificio, sede del Rectorado, de indudable valor emblemático para la ciudad, puesto que se ubica en el principal boulevard de la misma, en el Parque.

Investigación y relaciones internacionales


La UMA apuesta por la calidad en la Investigación con un amplio abanico de grupos dedicados a aportar novedades en áreas relacionadas con las Nuevas Tecnologías, las Ciencias de la Vida, Tecnología de la Información y Humanidades, entre otros ámbitos. Además, por la situación geográfica de la ciudad y su capacidad de proyección como universidad joven y dinámica, se presenta como una institución abierta y cosmopolita que, a través de diversos programas de movilidad (Sócrates-Erasmus, Tempos, Leonardo da Vinci, Latinoamérica, etc.) y numerosos convenios bilaterales, persigue abrirse al resto del mundo.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba