Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo propone una amplia oferta académica con titulaciones oficiales, postgrados oficiales y títulos que permiten la especialización orientada a la actividad profesional, además de diversos cursos específicos y de verano.

Relaciones internacionales


La Universidad de Oviedo, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales, concreta su proyección internacional en las siguientes áreas: Relaciones Europeas, Relaciones con Estados Unidos y Cooperación Internacional con otros países, especialmente con Iberoamérica.

Las relaciones con Europa constituyen un elemento esencial de sus intercambios, siendo el programa Erasmus la pieza más emblemática de los mismos. En el marco de este programa la Universidad de Oviedo mantiene más de 570 acuerdos de cooperación con más de 330 universidades pertenecientes a prácticamente todos los países que forman parte del programa y en casi todas las disciplinas académicas. Las acciones a llevar a cabo se concretan fundamentalmente en la movilidad de estudiantes y de profesorado.

Asimismo, en el marco de sus propios convenios de cooperación con más de 90 universidades de todo el mundo, especialmente americanas, se viene llevando a cabo intercambio de estudiantes, de profesores, proyectos conjuntos de investigación y doctorados compartidos.

La Universidad de Oviedo es, asimismo, centro preparador y examinador de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera que realiza el Instituto Cervantes y son reconocidos a nivel internacional. Además, oferta durante el curso académico Cursos de Lengua y Cultura Españolas para extranjeros.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba