Universidad de Santiago de Compostela

La Universidad de Santiago de Compostela es una de las instituciones universitarias de mayor tradición en Europa, que celebró en 1995 su V Centenario.

La Universidad


La Universidad de Santiago de Compostela tiene unas instalaciones que ocupan una superficie de 1.300.000 metros cuadrados.

Cuenta, asimismo, con una importante dotación en infraestructuras tanto en docencia como en investigación, al servicio de los más de 27.000 estudiantes, 2.164 docentes e investigadores, más de 9.400 becarios y 1.216 personas en administración y servicios.

A través de sus centros en los campus de Santiago y Lugo oferta 63 titulaciones oficiales y 3 títulos propios.

Investigación


La USC ocupa uno de los primeros lugares en el ranking de universidades españolas en cuanto a captación de recursos en el campo I+D.

Cuenta con 76 departamentos y 18 institutos universitarios. A través de ellos se articula el esfuerzo investigador, con un capital humano muy significativo. No sólo el constituido por el profesorado, sino también por becarios pre y postdoctorales, investigadores propios y personal de apoyo a la investigación, que realizan su labor investigadora apoyados por la Red de Infraestructuras de Apoyo a la Investigación y al Desarrollo Tecnológico (RIADT), el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT), la Oficina de Investigación y Tecnología, hoy centralizados en el edificio CACTUS, y el Centro de Tecnología para el Aprendizaje (CeTA).

La USC cuenta con el Centro de Postgrado, Tercer Ciclo y Formación Continua, a través del que se ofertan los programas de doctorado, masters y cursos de especialización.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba