Universidad de Vigo

La Universidade de Vigo es una institución pública de enseñanza superior creada a partir de la promulgación de la Ley 11/1989, de Ordenación del Sistema Universitario de Galicia, que estableció la distribución geográfica de los centros y servicios de enseñanza superior hasta ese momento dependientes en exclusiva de la Universidade de Santiago de Compostela.

La Universidad de Vigo


La trayectoria de la Universidad de Vigo es corta, pero tiene una vocación de rigor científico y de calidad que compite con los entornos universitarios inmediato y europeo. Su perfil queda definido principalmente por dos grandes áreas de conocimiento: la científico-tecnológica y la jurídico-social, que constituyen los pilares básicos de sus titulaciones y líneas de investigación, complementadas con una importante presencia del área de las humanidades, alrededor de las filologías y las bellas artes.

Investigación


Un aspecto esencial para el apoyo de los investigadores jóvenes son las ayudas a la investigación concedidas en forma de becas de viaje, estancias en centros de investigación, asistencia a reuniones científicas y ayudas para proyectos de investigación e infraestructuras.

La Universidad de Vigo presta sus servicios tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general a través de su Centro de Apoyo Científico y Tecnológico a la Investigación con las secciones de Análisis Instrumental, Espectroscopía Molecular, Técnicas Radioquímicas, Microscopía Electrónica, Determinación de Propiedades Físicas, Talleres y Suministros. La Estación de las Ciencias Marinas, ubicada en la isla de Toralla, coordina el programa de investigación de la Universidad en el océano, con una especial atención a la promoción del sector pesquero en Galicia. La oficina de I+D difunde el papel investigador de la Universidad de Vigo de cara al sector empresarial y canaliza su demanda hacia los grupos de investigación de la Universidad.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba