Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea cuenta con una amplia oferta docente, que alcanza el centenar de titulaciones y se adapta a la demanda de una sociedad activa y dinámica.

Titulaciones

La UPV/EHU ofrece en la actualidad 90 titulaciones de grado que se imparten en los 31 centros ubicados en los campus de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. Se trata de formación presencial, adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), popularmente conocido como Plan Bolonia. Dentro de la oferta formativa cabe destacar la implantación de dos dobles grados: Administración y Dirección de Empresas y Derecho, y Física e Ingeniería Electrónica.

Internet y redes sociales

El uso de Internet ha facilitado el acceso a los materiales didácticos de las asignaturas, facilidad para contactar tanto con profesorado como con el alumnado.

La UPV/EHU ofrece un Campus Virtual que se encarga de gestionar y desarrollar todos los aspectos relativos al aprendizaje y la enseñanza por métodos o procedimiento telemáticos. A estos efectos se entiende que ambos (aprendizaje y enseñanza) se vehiculan por medio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en general y de Internet en particular, con el objetivo de potenciar el desarrollo de este aprendizaje, prestando especial atención a la labor docente así como a su reconocimiento institucional.
 
Son funciones propias del Campus Virtual: asesoramiento, formación del profesorado, evaluación e investigación y desarrollo aplicado al campo del aprendizaje-enseñanza por métodos o procedimientos telemáticos,

Prácticas

El 40,52% de nuestro alumnado hicieron prácticas voluntarias el año pasado, durante el curso 2012/13. 

El Programa de Prácticas en Empresas ofrece, principalmente, a los alumnos y las alumnas del último curso la posibilidad de realizar prácticas en empresas e instituciones del entorno.

En cuanto al carácter, ámbito de gestión, desarrollo, etc. de cada práctica son, en la medida de lo posible, coincidentes con los planes de estudio de cada alumno y alumna.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba