Universidad Europea de Madrid

Una universidad líder con más 16.000 estudiantes repartidos en 7 facultades y 4 escuelas de postgrado. La Universidad Europea de Madrid cuenta con 2 campus en Madrid (Villaviciosa de Odón y la Moraleja) y un centro en Valencia.

Requisitos de admisión


La Universidad Europea de Madrid está sometida a las normas y requisitos legales de ingreso a las universidades oficiales españolas siendo necesario superar la PAU. Por su parte, la Universidad Europea de Madrid realiza su propio proceso de admisión consistente en: pruebas de evaluación de competencias (Plan de Aprendizaje Personalizado), prueba de nivel de inglés, valoración del expediente académico, entrevista personal y, en algunos casos, como Medicina, Traducción y Comunicación Intercultural y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, tendrán que realizar pruebas específicas.

Modelo educativo


Tres características avalan a la Universidad Europea de Madrid como una universidad líder con más de 16.000 estudiantes.

- Dimensión internacional
La Universidad Europea de Madrid es miembro de la red Laureate International Universities, red de universidades líder en el mercado de educación superior, que cuenta con más de 675.000 estudiantes repartidos en 28 países. Como miembro de esta Red, en la Universidad Europea de Madrid cuentan con estudiantes de más de 60 nacionalidades diferentes. La posibilidad de realizar estancias y prácticas profesionales en el extranjero, adquirir dobles titulaciones en numerosas universidades a nivel mundial, disfrutar de una beca Erasmus o cursar los estudios íntegra o parcialmente en lengua inglesa, constituyen claras ventajas que ofrece esta institución.

- Conexión con el mundo profesional
Todos los planes de estudio se desarrollan en estrecha colaboración con profesionales del sector para que los estudiantes adquieran conocimientos prácticos y vinculados a su futuro laboral desde el primer día de carrera. Los conocimientos teóricos adquiridos durante la etapa de formación sólo cobran auténtico valor cuando son llevados con éxito a la práctica, por ello la Universidad Europea de Madrid dispone de las instalaciones y los recursos más novedosos donde los estudiantes podrán realizar sus prácticas en un entorno real y 100% profesional. La formación práctica cuenta, además, con un elemento esencial en todos sus grados: la realización de prácticas profesionales en empresa.

- Compromiso con la calidad académica del siglo XXI
La Universidad Europea de Madrid ofrece a sus alumnos un programa de alto rendimiento universitario dirigido a estudiantes de altas capacidades, Top Program.

Esta iniciativa, tan sólo puesta en marcha por algunas de las mejores universidades del mundo, facilita su desarrollo formativo proporcionándoles una preparación de máximo nivel que contribuya a su éxito personal y profesional y al progreso de nuestra sociedad.

Además, a través del Plan de Acción Tutorial, cada estudiante cuenta con un tutor personal que le orienta, asesora y apoya en su adaptación a la vida universitaria y en su incorporación al mundo profesional, de manera individualizada.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba