Universidad Francisco de Vitoria

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV), ubicada en Pozuelo de Alarcón (Madrid), es una universidad católica que basa su modelo formativo tanto en la formación personal como en la profesional. Esta universidad apuesta por la excelencia académica y por la innovación, a la vez que ofrece al alumno una experiencia universitaria apasionante.

DATOS CLAVE

Rector
D. Daniel Sada Castaño
Año de creación
1993. Nace como centro adscrito a la Universidad Complutense
2001. Universidad Privada Oficial
Alumnos
4.432 alumnos de Grado
Profesores
185 profesores a tiempo completo + 280 profesores a tiempo parcial
Biblioteca
140.146 volúmenes y 416 puestos de lectura
Prácticas en empresas
Departamento de prácticas y empleo
Becas
Becas para alumnos con Expediente Académico Brillante, Ayudas Económicas UFV, Becas de Ayuntamientos de la zona, Becas a miembros de la Federación Española de Familias Numerosas, Beca de prácticas propia, Ayudas por desgracias familiares sobrevenidas, etc.
Alojamiento
Colegio Mayor en el propio campus. 48 plazas masculinas y 146 plazas femeninas.
Localidades con centros
Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Medios de transporte
Autobuses propios y gratuitos desde Moncloa y Plaza de Castilla, y autobuses urbanos (línea 657-Moncloa, y línea 561-Aluche)
Distancia del centro urbano
11 km. de Madrid
Medios de Transporte
Más de 30 autobuses propios diarios y gratuitos desde: Moncloa, Plaza de Castilla, Colegios Mayores, Aluche, Colonia Jardín y la estación de Renfe El Barrial. Autobuses urbanos (línea 657-Moncloa, y línea 561-Aluche y 650)
Adscripción
Privada (Fundación Privada Docente)
Otra información de interés
Ratio profesor / alumno: 1/10
Ratio ordenador/alumno: 1/4

Formarte como persona

El reto de la Universidad Francisco de Vitoria es formar profesionales que cambien la sociedad gracias a su trabajo y que sean capaces de integrar los conocimientos, de potenciar sus habilidades y de seguir su conciencia para hacer una contribución única al mundo. Por este motivo, la UFV ofrece una excelente formación académica, profesional y humana que permite al alumno entender el mundo que le rodea y conocerse a fondo para así sacar lo mejor de sí mismo. 

El proyecto formativo de la UFV es exigente: la evaluación académica se lleva a cabo a través de pruebas teóricas y prácticas, tales como trabajos de investigación, exposiciones y estudios basados en el método del caso. Al mismo tiempo, el estudiante vive su primera experiencia profesional en las prácticas que realiza en empresas a partir del segundo ciclo de su grado. 

No obstante, desde que inicia sus estudios, el alumno desarrolla sus habilidades profesionales en las instalaciones específicas que la universidad tiene para cada área: centro de simulación clínica, platós de televisión y estudios de radio, laboratorios, salas de diseño, polideportivo, etc.

Para obtener el mayor rendimiento y aprovechar todas las oportunidades, los alumnos tienen a su disposición un equipo de mentores que les asesora en sesiones de tutoría para resolver sus inquietudes en el plano académico y también personal, de forma que logren implicarse en la vida universitaria desde el primer día. 

La UFV impulsa amplios programas y seminarios formativos para el desarrollo de habilidades y competencias, promueve la colaboración de sus alumnos en proyectos de acción social y fomenta la relación cercana entre profesores, estudiantes y personal académico. Por eso es la tercera universidad de la Comunidad de Madrid en calidad docente y una de las mejor valoradas por sus propios alumnos. 

Programa de becas y ayudas 

La UFV es una entidad sin ánimo de lucro que invierte todos sus esfuerzos en los alumnos y en la mejora de sus programas e instalaciones. Por este motivo, adaptamos nuestros costes a la situación económica actual y contamos con un amplio programa de becas y ayudas del que más de un 25% de los matriculados disfrutan actualmente. 

Becas a la excelencia académica: Si su media de bachillerato está entre el 8 y el 10 podrá obtener una reducción del precio de la matrícula. Si su media es superior al 8, podrá alcanzar un descuento de hasta el 50% y, si es superior al 9, tendrá un 50% de beca con posibilidad de alcanzar el 100%. Estas becas no son aplicables para Medicina. 

Ayudas al estudio: La UFV también ofrece becas para alumnos procedentes de ayuntamientos de la zona, ayudas por fallecimiento o incapacidad laboral de los padres, descuentos para la federación de familias numerosas, las mejores condiciones de financiación, programas para trabajar mientras se estudia, descuentos por hermanos en la Universidad y descuentos automáticos por matrícula de honor. 

Pero la UFV va más allá ya que junto con el Banco de Santander y la Fundación Botín puso en marcha hace diez años el proyecto Becas Europa, dirigido a los mejores alumnos preuniversitarios de España.

Cómo vivir la universidad

La Universidad no es sólo ir a clase sino que es un conjunto de experiencias que ayudan al alumno a sacar el máximo partido a su formación
 
El proyecto se disfruta de verdad cuando se hace en comunidad y se vive a fondo. Por eso, la UFV anima al estudiante a que viva la universidad desde el primer día, a que busque respuestas, comparta inquietudes, participe en las sociedades de alumnos, viaje al extranjero, colabore en las actividades culturales, se apunte a sociedad de debates, a teatro, a los cursos de idiomas o a las competiciones deportivas. 

Y si le interesa alguna otra cosa, el alulmno puede realizar su propuesta y desde la UFV le ayudarán a ponerla en marcha.

Nuevo Grado en Gastronomía UFV  & LE CORDON BLEU

OFERTA FORMATIVA

CONTACTO

Universidad Francisco de Vitoria
Ctra. M-515 de Pozuelo a Majadahonda, Km. 1,800 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid (España). Tel.: 913 510 303. Fax:913 511 716. www.ufv.es
Ir arriba