Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, es un centro público que apuesta por una enseñanza de calidad. Creada en 1997, la UPO, como se la conoce dentro de la comunidad universitaria, se extiende sobre los terrenos de un único campus que ocupa una superficie de 140 hectáreas y sirve de punto de encuentro para la docencia, la investigación y las actividades sociales, culturales y deportivas.?

DATOS CLAVE

Dirección
Rector: D. Vicente Carlos Guzmán Fluja
Alumnos
11.528
Profesores
984
Becas
Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; becas de la Junta de Andalucía; becas propias; becas del Servicio de Idiomas; bono comedor; becas de colaboración con servicios universitarios, etc);  becas Erasmus; becas SICUE, becas para estudios de Postgrado, entre otras
Prácticas en empresas
Prácticas curriculares para estudiantes de grado y postgrado. Prácticas extracurriculares para estudiantes de grado y postgrado: prácticas de inserción profesional y prácticas Praem. Prácticas para titulados. Prácticas internacionales 
Alojamiento
- Residencia Universitaria Flora Tristán.
- Residencia Universitaria Celestino Mutis.
- Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta.
- Bolsa de alojamiento.
- Programa de alojamiento compartido “Universitari@s Solidari@s”
Localidades con centros
Sevilla y Carmona
Medios de Transporte
Metro y Autobús (Tussam, línea 38)

Amplia oferta académica

La Olavide oferta un amplio abanico de grados y dobles grados, así como posgrados de máximo nivel y competitividad, con una creciente oferta de formación bilingüe. En el curso 2016-2017, la Universidad Pablo de Olavide impartirá un total de 32 grados y ofertará 2115 plazas de nuevo ingreso.

Además, la UPO cuenta con el centro adscrito San Isidoro de Sevilla que este curso oferta 430 plazas en las titulaciones Administración y Dirección de Empresas, Comunicación, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Derecho, Comunicación Digital, *Fisioterapia; y el doble grado de Comunicación y Comunicación Digital.

La  Universidad Pablo de Olavide cuenta también con el Centro "Olavide en Carmona", sede de numerosas actividades, como los Cursos de Verano, y que alberga además El Colegio de América, un centro de estudios avanzados para América Latina y El Caribe.

Campus único

La Universidad Pablo de Olavide dispone de extensos programas de actividades deportivas, sociales y culturales, en un campus con zonas deportivas con más de 100.000 metros cuadrados, talleres de teatro o de flamenco, conferencias y exposiciones, entre otros, que conforman una completa oferta cultural. Una oferta de ocio y cultura que, junto a la formativa, poco a poco va constituyendo a la Pablo de Olavide en una ciudad universitaria donde sus estudiantes puedan encontrar actividades ajustadas a sus gustos y necesidades.

Estudiar en la Universidad Pablo de Olavide es estudiar en una universidad pública diferente, comprometida y dinámica.

Estudios de postgrado en la UPO

El Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, gestiona la oferta de postgrados oficiales y propios impartidos por esta universidad pública sevillana, con el fin de dar una respuesta ágil y participativa a las demandas emergentes de la sociedad y al Espacio Europeo de Educación Superior.  En total la UPO oferta 48 programas oficiales de postgrado para el curso 2016-2017, divididos en 39 másteres y 9 doctorados. De esta manera, la UPO apuesta por consolidar una oferta formativa de calidad dirigida cada vez más a los profesionales y adaptada a la realidad del mercado laboral. Durante este curso académico, un total de 1421 alumnos han cursado un máster oficial, mientras que 964 lo han sido de doctorado. Por otro lado, estudiantes de más de 30 países diferentes vienen a estudiar cada año un postgrado a la Universidad Pablo de Olavide.

Asimismo, para el curso 2016-17 la UPO ofertará un total de 120  títulos propios, que tienen como finalidad la adquisición por parte del estudiante de una formación de carácter específica y multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional. Estos programas están diseñados en colaboración con profesionales y expertos de diferentes entidades y empresas, pensados para responder de manera ágil y eficaz a las necesidades que plantea el mercado de trabajo y la sociedad.
 
Canal de Youtube de la Universidad Pablo de Olavide 

OFERTA FORMATIVA

CONTACTO

Universidad Pablo de Olavide
Ctra. de Utrera, Km. 1 41013, Sevilla (España). Tel.: 954 349 200. Fax:954349204. www.upo.es
Ir arriba