Universidad Politécnica de Cartagena

La construcción de la Escuela Universitaria Politécnica de Cartagena comenzó en el 75 debido a la anexión de los estudios en la Universidad de Murcia, con el objetivo de integrar en ella las Escuelas Universitarias de Ingeniería Técnica Minera y la de Ingeniería Técnica Industrial. La misión consistía en crear un Centro de Enseñanzas modelo,ya que sería el primero en su género en España.

Estudios


- Enseñanzas tecnológicas:
1. Estudios de minería
2. Estudios de industriales

-Estudos Empresariales

La igualdad de género en la UPCT


Cuenta con una comisión de igualdad que se dedica a velar por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, para así, llegar a conseguir una universidad más democrática y tolerante. Su objetivo principal es la elaboración de un Plan de Acción de Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres de la Universidad Politécnica de Cartagena (2010-2011).

La presencia femenina en las aulas de esta Universidad Politécnica aún es escasa, no solo por la baja proporción de alumnas frente a los alumnos, sino también, por los escasos modelos de profesoras en las que reflejarse. Son mujeres de diversas titulaciones universitarias, trabajando en los diferentes centros de la UPCT, asumiendo cargos académicos, con responsabilidades familiares, con deseos muy sencillos de permanecer el mayor tiempo posible con sus hijos y su familia, con gustos muy dispares, pero con un único objetivo, “ser un buen ejemplo”, para aquellas alumnas que optan por cursar una carrera universitaria.



OFERTA FORMATIVA

Ir arriba