Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid tiene su origen en la integración de las antiguas Escuelas de Ingenieros en el Instituto Politécnico Superior de Madrid, creado en 1966. Desde la transformación en 1971 de dicho Instituto en Universidad, se han ido incorporando diferentes enseñanzas técnicas, hasta contar en la actualidad con 44 titulaciones que se imparten en 21 centros propios y en dos centros adscritos.

Organización académica


Los Centros de la Universidad Politécnica se distribuyen por todo Madrid, aunque la mayoría de sus Centros se ubican en la Ciudad Universitaria, así como el Rectorado, dividido en tres edificios y la Residencia de la UPM. El resto se distribuyen entre los Campus de Vallecas y de Montegancedo, localizándose cuatro de ellos dentro de la ciudad. Cuenta con un total de 21 Centros propios y dos adscritos.

Investigación


El Gabinete de I+D de la Universidad Politécnica de Madrid tiene como objetivo apoyar al Vicerrectorado de Investigación en la gestión de la actividad investigadora, difundiendo entre la comunidad la oferta de ayudas, colaborando en la tramitación de solicitudes de ayudas a proyectos de I+D, asesorando acerca de los mecanismos de intercambio cultural y coordinando la difusión de resultados.

Por otra parte, la Oficina de Proyectos Europeos gestiona y tramita concretamente las Convocatorias de la Unión Europea. Además, la Oficina de Transferencia de Tecnología, que opera desde 1989, formaliza ofertas de la UPM en respuesta a demandas de las empresas, impulsa la transferencia de Ciencia y Tecnología generada por la actividad investigadora y facilita el mutuo conocimiento y la intercomunicación entre los investigadores de la universidad y las empresas.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba