Universitat de Alicante

Bajo el lema “Iter Facite eius quae ascendit super occasum” (Facilite el camino a quienes ascienden por el ocaso) la universidad de Alicante abre sus puertas a todo alumno que esté dispuesto a formar parte de ella. Inagurada desde hace veinticinco años, presenta un gran potencial para el desarrollo de su comunidad con sus más de sesenta departamentos universitarios

Campus


El Campus de la Universidad de Alicante esta considerado como uno de los mejores campus europeos. Dispone de numerosas instalaciones tanto culturales como deportivas, y una de las características distintivas es la de incluir dentro de él un museo dedicado al arte contemporáneo y a la difusión de cultura general. Además disfruta de una amplia oferta deportiva y sus instalaciones poseen un alto grado de popularidad por sus alumnos.

A lo largo de los años ha ganado numerosos premios arquitectónicos, y para que no pase desapercibido se organizan visitas a padres y alumnos interesados. Entre sus muchos servicios se encuentran los de Jardinería, Potabilizadora de agua, facilidades a personas discapacitadas, oficinas bancarias, etc.

Parque Científico


El parque Científico es un importante proyecto impulsado por el equipo rectoral en 1998 que ahora se encuentra en su primera fase de desarrollo. Pretende ser un espacio de innovación que fomente las relaciones entre las empresas con la universidad promoviendo la cultura, creación y tecnología.

Este parque estimula las relaciones interuniversitarias e impulsa el crecimiento de pequeñas empresas innovadoras. Su localización geográfica es muy estratégica, donde se posibilita una fácil comunicación y desplazamiento.

Para su funcionamiento, cuenta con un gran número de especialista que ofrecen distintos servicios tales como el diagnóstico de las necesidades empresariales, gestión de ayudas y subvenciones, gestión de propiedades y acceso a fuentes de financiación.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba