Universitat de Barcelona

La Universitat de Barcelona (UB) combina lo mejor de la tradición histórica y universitaria con el hecho de ser una institución innovadora y de excelencia en el ámbito docente. Es una universidad urbana, abierta y cosmopolita, como la propia ciudad de Barcelona, y actúa como dinamizadora de la actividad cultural de su entorno en el sentido más amplio.

Universitat de Barcelona


La UB es una institución de prestigio, líder en producción científica, con una de las más amplias ofertas formativas y que es reconocida por su alta calidad investigadora y docente. Con 91.656 estudiantes, es la universidad catalana con más matriculados, y ofrece el 30% de las plazas del sistema universitario público catalán. Cada curso académico, aproximadamente 12.000 nuevos estudiantes inician estudios.

Estructura


Las diecinueve facultades y escuelas universitarias, los más de cien departamentos que coordinan la docencia y los institutos universitarios de investigación conforman la estructura básica de la organización de la UB, que cuenta con 4.995 profesores y 2.348 miembros del personal de administración y servicios. Las aulas de la UB acogen asimismo a más de 8.500 estudiantes de 94 nacionalidades diferentes.

La UB asume el reto de dar respuesta a la demanda social de una universidad pública, plural y de calidad. Valores sólidos, responsabilidad y profesionalidad es lo que la institución ofrece al alumnado que elige formar parte de su comunidad universitaria. Una comunidad que, con su rica diversidad, apoya el carácter vivo y dinámico de la institución.

Amplia oferta formativa


La UB ofrece 64 titulaciones de grado de todas las ramas de conocimiento, así como la posibilidad de cursar itinerarios dobles. El número de másteres universitarios ofrecidos cada año ha ido aumentando y para el próximo curso se ofrecen casi 150. La UB propone una de las ofertas de formación continua más extensas del Estado español con más de 300 programas de postgrado y más de 500 cursos de formación continua.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba