Universitat de Girona

La Universidad de Girona es una institución pública con el objetivo de encontrar y ofrecer la excelencia en la docencia y en la investigación, y así participar en el progreso y el desarrollo de la sociedad, tanto en la creación como en la trasmisión y difusión. Se basa fundamentalmente en la cultura catalana y llega a ser uno un motor económico y cultural fundamentan en su entorno. La Universidad tiene su sede en la ciudad de Girona y se integra en el sistema de universidades públicas catalanas.

Docencia


La UdG cuenta con nueve centros docentes que imparten titulaciones de ciencias, ciencias económicas y empresariales, educación y psicología, derecho, humanidades, arquitectura e, ingenierías, enfermería, medicina y turismo y comunicación. En las escuelas adscritas, se dan asimismo estudios de turismo, realización audiovisual, fisioterapia y ciencias de la actividad física y deportiva.

Investigación


La apuesta por una docencia de calidad se comparte con un decidido apoyo a la investigación, transferencia del conocimiento e innovación. La investigación en la UdG se articula principalmente alrededor de dos líneas estratégicas: (1) ciencia y gestión del agua, y (2) turismo y sostenibilidad. Además, la UdG centra también su actividad investigadora en un reducido conjunto de programas de investigación e innovación que han alcanzado un papel prominente en la universidad: la investigación, la divulgación de resultados y su consiguiente repercusión social se enfocan hacia la simulación por ordenador y sus aplicaciones, la alimentación y la agricultura, la biomedicina, la calidad de vida y el patrimonio cultural.

La Universidad de Girona une su Parque Científico y Tecnológico a las diferentes instituciones catalanas y españolas que persiguen la excelencia investigadora.

Cuenta con 10 institutos de investigación y su personal académico se organiza en 24 departamentos y 112 grupos de investigación (62 del ámbito de humanidades y ciencias sociales y 50 del ámbito de ciencias, tecnología y salud).

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba