Universitat de les Illes Balears

El año 1978 se crea la Universitat de les Illes Balears. La UIB en pocos años ha logrado destacar por su alta producción científica y calidad de la enseñanza. Gran parte de los estudios que se imparten en la universidad responden a las necesidades socioculturales, económicas y territoriales de las Islas. Muestra de ello, son las carreras vinculadas a la economía, la actividad turística, el medio ambiente y las tecnologías de la comunicación, entre otras

Información general


El campus universitario se encuentra entre Valldemossa y Palma, con nueve edificios universitarios, una residencia para estudiantes y profesores y unas espléndidas instalaciones deportivas. El año 1996 la UIB crea las Sedes universitarias de Menorca (en el pueblo de Alaior) y la de Eivissa y Formentera, (en la ciudad de Eivissa). La propia condición de insularidad ha favorecido la implantación y uso de las tecnologías de la comunicación entre los universitarios. Un nuevo valor añadido a la formación de los estudiantes de la UIB.

Metodología de estudios


Los nuevos grados utilizan el crédito europeo ECTS, que es una unidad de medida de la actividad académica centrada en el alumnado y representa el volumen de trabajo total que un alumno ha de realizar para superar una determinada asignatura.

Se aplicarán metodologías de innovación docente que fomenten el aprendizaje activo y el trabajo autónomo, donde el alumno asume un mayor protagonismo durante el aprendizaje, y también técnicas de evaluación alternativas a las tradicionales, en un contexto de evaluación continua.

El uso de las tecnologías de la comunicación en los programas docentes y la realización de prácticas en empresas e instituciones públicas forman parte de los planes de estudio de la UIB. La UIB ha desarrollado el programa “campus extens” diseñado en un principio para los programas de formación docente en el archipiélago. “Campus extens” es un modelo educativo semipresencial basado en las Nuevas Tecnologías de la comunicación. En la actualidad el programa se ha implantado en el propio campus y se ha extendido a los programas de colaboración con otras universidades, nacionales y extranjeras.

La UIB cuenta con una amplia oferta educativa, con un soporte tecnológico en la red utilizado indistintamente por profesores y alumnos de las diferentes titulaciones, lo que permite a los estudiantes, al finalizar sus estudios, una alta formación y experiencia en el uso de las Nuevas Tecnologías de la comunicación.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba