Universitat Jaume I

La universidad Jaume I es una institución pública, moderna, nacida en 1991. Se describe como una universidad competitiva, emprendedora y conectada a su entorno que apuesta por la calidad y por un servicio transparente y participativo. Además, sus programas de extensión universitaria promueven la construcción y trasmisión de la cultura, donde se destaca la intervención en el mundo rural

Tecnología y evolución


La universidad Jaume I es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías de la información. Es consciente de que la creatividad y comunicación son instrumentos potentes e importantes, por ello, fue la primera universidad española en tener un servicio web y disponer de un centro de educación y nuevas tecnologías. También, fue la pionera en realizar enseñanza multimedia instalando equipo informático y audiovisual en todas sus aulas, además de encontrarse entre las primeras universidades en la obtención de recursos externos para investigación y desarrollo por profesor. Hoy en día, forma parte de la Red Vives de Universidades y aloja el Instituto de tecnología cerámica.

Estudiantes


Con una cifra aproximada de 14.000 alumnos La universidad Jaume I permite dar una atención personalizada además de no tener problemas de masificación. Dispone de una formación de carácter práctico, donde se garantiza a todo alumno matriculado la realización de prácticas en empresas, lo que conlleva una inserción laboral muy elevada. Según los estudios, uno de cada cuatro estudiantes en convenio de prácticas es contratado por la empresa donde se realizan, y el 93% de los titulados están trabajando actualmente.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba