Universitat Politècnica de Catalunya

La Universitat Politècnica de Catalunya es una institución pública de enseñanza superior que tiene como primer objetivo la excelencia académica.

Los estudios y el modelo de formación
La UPC imparte docencia innovadora y de calidad que contribuye a la formación integral de sus estudiantes.

El objetivo es conseguir que estos asuman el papel activo y crítico que les corresponde en la sociedad, y que desarrollen el espíritu y la capacidad de trabajo en equipo que les debe permitir tomar iniciativas y decisiones para afrontar con éxito los cambios transcendentales que la sociedad del conocimiento plantea. La oferta docente de la UPC cubre todos los ciclos universitarios y se adaptará progresivamente para armonizar con los criterios que se derivan de la vertebración del futuro Espacio Europeo de Enseñanza Superior.

La actualización de contenidos docentes, la atención personalizada de los estudiantes, el uso de las tecnologías emergentes aplicadas al aprendizaje, las prácticas en laboratorios y en empresas y las estancias académicas en universidades extranjeras constituyen una parte fundamental del modelo de formación. Además, los planes de estudio de la UPC contemplan aspectos medioambientales y de sostenibilidad con el objetivo de formar profesionales capaces de aplicar el respeto al medio ambiente en sus respectivos puestos de trabajo. El sistema de evaluación se basa en el seguimiento constante del desarrollo curricular de sus estudiantes a través de la evaluación continuada.
 

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba