Universitat Politècnica de València

La UPV cuenta con todo tipo de recursos y servicios para sus alumnos: aulas, bibliotecas, prácticas, laboratorios, equipos informáticos de última generación, red inalámbrica, etc.

Estructura


En la actualidad, la Universitat Politècnica de València imparte 58 titulaciones oficiales en 12 escuelas y 3 facultades, ubicadas en 4 campus diferentes: Vera y Blasco Ibáñez (ambos situados en la ciudad de Valencia), Alcoy y Gandia.

La comunidad universitaria de la UPV está formada por más de 39.000 alumnos, más de 2.600 profesores e investigadores y 1.850 profesionales de la administración y los servicios.

Relaciones internacionales


Como complemento a todo ello, esta Universidad fomenta la continuación de los estudios en universidades extranjeras, no sólo como práctica académica cada vez más valorada por las empresas, sino también como aventura personal.

Así, la Universidad es líder de la iniciativa Erasmus: en el curso 2008-2009, envió a 1.082 alumnos a estudiar fuera de España y acogió a 1.696 jóvenes procedentes de universidades europeas.

Formación para el empleo


La Universitat Politècnica de Catalunya asume que el primer empleo de sus titulados es parte de su responsabilidad, por eso potencia las estancias de sus alumnos en empresas, que son la principal vía de acceso al mercado laboral.

Los alumnos de la UPV tienen la opción de hacer prácticas remuneradas cuando han superado el 50% de los créditos de su titulación.

A través de estos períodos de prácticas, los estudiantes se familiarizan con la empresa y se enfrentan a problemas reales, encuentran antes trabajo y éste suele ser de más calidad. De hecho, más del 86% de los titulados de la Universidad obtiene su primer empleo antes de los seis meses desde la finalización de la carrera.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba