Universitat Pompeu Fabra

La UPF es una universidad pública creada en 1990 que imparte estudios en las áreas de las ciencias sociales, las humanidades, las ciencias de la salud y de la vida y las carreras técnicas. Asimismo, ofrece una variada oferta de cursos de doctorado, másteres, diplomas de postgrado y cursos de perfeccionamiento.

Metodología de estudio
La atención personalizada y la activa presencia de los estudiantes en las aulas, son los ejes sobre los que se fundamenta el éxito de los estudios que se imparten en la Universidad. Las asignaturas, de carácter trimestral, encuentran en las clases prácticas y en el proyecto telemático Campus Global, el complemento ideal a las sesiones presenciales de carácter teórico. Las prácticas regladas de fin de estudios, en empresas y organizaciones que suscriben convenios de cooperación académica con la Universidad, contribuyen eficazmente a la formación integral de los estudiantes.

Investigación
Los grupos de investigación constituyen un buen apoyo a la actividad docente y social que desarrolla la Universidad. Sus trabajos se desarrollan en el marco de los programas de I+D, tanto a escala europea como estatal y autonómica.

Relaciones internacionales
La Universidad participa en los programas europeos de intercambio de estudiantes y tiene establecidos convenios de colaboración y de intercambio académico con más de 200 universidades y centros de investigación de todo el mundo.
 

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba