Universitat Rovira i Virgili

La Universidad Rovira i Virgili (URV) es la universidad pública de Tarragona, con campus situados en las localidades de Tarragona, Reus, Vila-seca, Tortosa y Coma-ruga (El Vendrell).

La Universitat Rovira i Virgili


El principal objetivo de la URV es la formación integral de las personas. Imparte docencia de calidad e investiga en todos los ámbitos del conocimiento: humanidades, educación, ciencias sociales, ciencias experimentales, ciencias de la salud y tecnología.

La URV está situada en una de las áreas sociales y económicas más dinámicas y de mayor calidad de vida de Europa.

Investigación


La URV ha consolidado destacados grupos de investigación en ámbitos como la antropología, la biomedicina, la enología, la ingeniería química, la prehistoria (Atapuerca), la química y la tecnología. Es la cuarta universidad, de las doce con presencia en Cataluña, en producción científica (según el número de artículos publicados en revistas internacionales).

En la URV trabajan más de 800 investigadores, que colaboran con 250 universidades y organismos de investigación de 40 países a través de proyectos conjuntos, redes de cooperación, intercambios, etc.

La URV, mediante acuerdos con la Generalitat de Cataluña, es la sede de cuatro centros de innovación tecnológica y de los institutos nacionales de investigación en química y en arqueología clásica.

Relaciones internacionales


La URV es una universidad con vocación internacional que mantiene estrechas relaciones con más de 300 universidades y organismos de todo el mundo, especialmente europeos, norteamericanos, latinoamericanos y norteafricanos.

La URV coopera con instituciones de gran reconocimiento internacional como la NASA, el Centro de Enfermedades Infecciosas de Atlanta, la Agencia Aeroespacial Europea, el MIT, etc.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba