Valencian International University (VIU)

La VIU es una universidad presencial online. Un nuevo concepto de enseñanza audiovisual e interactiva que permite recibir clases mediante videoconferencias en tiempo real desde cualquier parte del mundo. Este sistema permite reproducir las condiciones de una clase tradicional a través de internet e interactuar con el resto de alumnos y profesores

DATOS CLAVE

Dirección
Rector: Henri Bouché
Profesores
Cuenta con profesorado propio, consultores externos especializados en las materias que son figuras de gran prestigio académico y profesional y profesionales invitados, personalidades de reconocida experiencia a nivel internacional
Becas
Si
Prácticas en empresas
Prácticas presenciales: Convenios con empresas públicas y privadas donde los alumnos pueden realizar prácticas presenciales.
Informática/Nuevas tecnologías
La VIU dispone de una arquitectura tecnológica sofisticada, de manejo sencillo, que posibilita una enseñanza viva y dinámica a través de Internet. Las clases son en directo y grabadas para que el alumno pueda consultarlas cuando y desde donde quiera.
Las ventajas de estudiar en la VIU

• Flexibilidad. Clases en directo o grabadas para consultar a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo, acompañadas de documentos multimedia y material audiovisual.

• Proximidad. Tutorías individuales y colectivas, para que el alumno se sienta guiado durante el proceso formativo en un sistema de evaluación continua.

• Innovación educativa. Interacción con el profesor a través de las nuevas tecnologías y herramientas de comunicación. El alumno podrá comentar actividades, elaborar trabajos en grupo, exponer, debatir ideas, plantear dudas y hacer consultas a través de correo, foros, chats, wikis… ¡hasta levantar la mano!

El sistema educativo se acoge al espíritu de Bolonia. La carga lectiva por asignaturas se distribuye en:

- Clases teóricas grabadas en vídeo que se debaten y analizan con los consultores a través de videoconferencia.
- Tutorías individuales y colectivas con el profesor titular de la asignatura, por videoconferencias o mensajería.
- Seminarios y talleres a cargo del profesor titular de la asignatura a través de videoconferencias interactivas.
- Actividades guiadas a cargo del profesor ayudante, a través de videoconferencias bidireccionales.


VIU - Tu universidad online audiovisual

OFERTA FORMATIVA

CONTACTO

Valencian International University (VIU)
Gorgos, 7 46021, Valencia (España). Tel.: 961 924 950. www.viu.es
Ir arriba