Animaciones 3D FP

Implika Formación Online

Formación Profesional

A distancia / Online.

2 años. 2.000 horas.

Todo el año

A Consultar

  • Ya puedes obtener una doble titulación única: al título de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos se suma la Certificación Oficial en Mundos virtuales, Realidad Aumentada y Gamificación. Esta novedosa doble titulación, desarrollada gracias al acuerdo alcanzado entre Implika y Obicex, Fundación de la Comunicación Experiencial, aumenta exponencialmente la empleabilidad al dirigirse a uno de los sectores tecnológicos de mayor proyección. Así, diversos estudios sitúan en más de un 65% la tasa anual de crecimiento de los sectores relacionados con la Realidad Virtual y la Gamificación.
  • Objetivos

    La competencia general de este título consiste en generar animaciones 2D y 3D para producciones audiovisuales y desarrollar productos audiovisuales multimedia interactivos, integrando los elementos y fuentes que intervienen en su creación, teniendo en cuenta sus relaciones, dependencias y criterios de interactividad, a partir de parámetros previamente definidos.
  • Puesto que esta doble titulación incluye la obtención de una Formación Profesional de Grado Superior, necesitas cumplir los requisitos de acceso a un ciclo de grado superior:

    • Tener el título de graduado en Bachiller.

    • Tener el título de técnico/a o de técnico/a auxiliar.

    • Haber superado COU.

    • Tener otros estudios equivalentes a efectos académicos.

    • Haber superado la prueba de acceso a universidad para mayores de 25 años.

    • Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior.


    En el caso que no cumplas los requisitos para cursar este ciclo formativo de FP, puedes preparar las pruebas de acceso a grado superior que, una vez aprobadas, te habilitarán para cursar y obtener la titulación Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos  +  Certificación Oficial de Mundos virtuales, Realidad Aumentada y Gamificación.
  • 2000 horas (incluidas las 388 de prácticas) repartidas en dos años.

     Módulo profesional 1: Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D.

    Duración: 66 horas  Equivalencia en créditos ECTS: 7

    UF 1: Recursos técnicos y humanos. 26 horas

    UF 2: Finalización del proyecto, capas y renders.40 horas

    Módulo profesional 2: Diseño, dibujo y modelado para animación.

    Duración: 132 horas  Equivalencia en créditos ECTS: 11

    UF 1: Principios de diseño y dibujo. 42 horas

    UF 2: Preproducción de la animación. 20 horas

    UF 3: Modelado. 70 horas

    Módulo profesional 3: Animación de elementos 2D y 3D.

    Duración: 165 horas   Equivalencia en créditos ECTS: 16

    UF 1: Técnicas de animación y captación de movimiento. 24 horas

    UF 2: Animación 2D y 3D. 52 horas

    UF 3: Rigging y animación de personajes. 50 horas

    UF 4: Partículas, simulaciones y efectos. 39 horas

    Módulo profesional 4: Color, iluminación y acabados 2D y 3D.

    Duración: 132 horas  Equivalencia en créditos ECTS: 11

    UF 1: Mapeo UV. 20 horas

    UF 2: Color y texturización 2D y 3D. 42 horas

    UF 3: Acabados 3D. 20 horas

    UF 4: Iluminación. 50 horas

    Módulo profesional 5: Proyectos de juegos y entornos interactivos.

    Duración: 66 horas  Equivalencia en créditos ECTS: 7

    UF 1: Diseño y planificación del proyecto. 46 horas

    UF 2: Producción y evaluación del proyecto. 20 horas

     

     

    Módulo profesional 6: Realización de proyectos multimedia interactivos.

    Duración: 132 horas  Equivalencia en créditos ECTS: 12

    UF 1: Diseño de interfaz de usuario. 20 horas

    UF 2: Diseño para multimedia interactivo. 20 horas

    UF 3: Administración de medios digitales. 20 horas

    UF 4: Programación de elementos interactivos. 52 horas

    UF 5: Elementos interactivos animados. 20 horas

    Módulo profesional 7: Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo y videojuegos.

    Duración: 231 horas  Equivalencia en créditos ECTS: 11

    UF 1: Desarrollo de aplicaciones multidispositivo. 40 horas

    UF 2: Programación de aplicaciones multidispositivo. 40 horas

    UF 3: Diseño de videojuegos. 60 horas

    UF 4: Desarrollo de videojuegos. 50 horas

    UF 5: Desarrollo de aplicaciones multimedia. 21 horas

    UF 6: Simulación de entornos multidispositivo. 20 horas

    Módulo profesional 8: Realización del montaje y postproducción de audiovisuales.

    Duración: 99 horas  Equivalencia en créditos ECTS: 9

    Unidades formativas que lo componen:

    UF 1: Configuración y mantenimiento de los equipos. 20 horas

    UF 2: Realización de la postproducción. 35 horas

    UF 3: Generación e introducción de efectos. 24 horas

    UF 4: Procesos para el acabado y generación del máster. 20 horas

    Módulo profesional 9: Creación de mundos virtuales.

    Duración: 132 horas Unidades formativas que lo componen:

    UF1: Técnicas de representación 3D en tiempo real. 70 horas

    UF2: Sistemas de visualización inmersivos. 42 horas

    UF3: Sistemas de interacción y feedback.20 horas

    Módulo profesional 10: Tecnologías de realidad aumentada.

    Duración: 132 horas  Unidades formativas que lo componen:

    F1: Vista basada en geoposicionamiento. 42 horas

    UF2: Tracking e imagen aumentada. 48 horas

    UF3: Projection Mapping Interactivo. 42 horas

    Módulo profesional 11: Comunicación experiencial y gamificación.

    Duración: 66 horas  Unidades formativas que lo componen:

    UF1: Asesoría y comercialización de proyectos experienciales. 33 horas

    UF2: Diseño e implementación de proyectos de gamificación. 33 horas

    Módulo profesional 12: Formación y orientación laboral

    Duración: 99 horas  Equivalencia en créditos ECTS: 5

    UF 1: Incorporación al trabajo. 66 horas

    UF 2: Prevención de riesgos laborales. 33 horas

    Módulo profesional 13: Empresa e iniciativa emprendedora

    Duración: 66 horas  Equivalencia en créditos ECTS: 4

    UF 1: Empresa e iniciativa emprendedora. 66 horas.

    Módulo profesional 14: Proyecto de mundos virtuales, realidad aumentada y gamificación.

    Duración: 99 horas   Equivalencia en créditos ECTS: 5

    Módulo profesional 15: Formación en centros de trabajo.

    Duración: 388 horas  Equivalencia en créditos ECTS: 22

     

     

    388 horas PRÁCTICAS de Formación en CENTROS DE TRABAJO o Proyecto de emprendimiento a través de la Fundación OBICEX
  • En empresas del sector audiovisual, de la animación 2D y 3D, de la multimedia interactiva así como en publicidad y empresas relacionadas con Internet y los nuevos medios de comunicación:

    Realización de videojuegos

    Animador / 3D

    Animador / a 2D

    Interpolador / a

    ??Modelador / 3D

    Grafista digital

    Generador / a de espacios virtuales

    Técnico / a de efectos especiales 3D

    Integrador / a multimedia audiovisual

    Desarrollador / a de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia

    Editor / a de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos

    Técnico / a en sistemas y realización en multimedia
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Esta novedosa doble titulación, desarrollada gracias al acuerdo alcanzado entre Implika y Obicex, Instituto de la Comunicación Experimetal,  aumenta exponencialmente la empleabilidad al dirigirse a uno de los sectores tecnológicos de mayor proyección. Así, diversos estudios sitúan en más de un 65% la tasa anual de crecimiento de los sectores relacionados con la Realidad Virtual y la Gamificación.

    Para matricularte no será necesario que realices las Pruebas Libres ni contar con una nota mínima de acceso. ¡Un nuevo modo de entender la Formación Profesional!

    La modalidad en la que impartimos este curso es ONLINE y consta de un total de 15 módulos distribuidos en dos cursos que suman un total de 2000 horas. Es un curso 100% Práctico. No se realizan exámenes y la totalidad de la nota se obtiene a través de las competencias mostradas través ejercicios, trabajos y proyectos.

    Utilizarás aplicaciones y programas informáticos como pudieran ser 3D Max, Familia Adobe , Unit 5, Visual Studio 2015, Unreal Engine, Mudbox, así como lenguaje de programación HTML, CSS, XML y PHP.

    Todos los recursos indicados en el programa didáctico y requeridos para la realización del curso serán proporcinados por Obicex conforme el alumno vaya avanzando en su proceso de aprendizaje.

     

    Todos los recursos indicados en el programa didáctico y requeridos para la realización del curso serán proporcionados por Obicex conforme el alumno vaya avanzando en su proceso de aprendizaje.

    Puntuación 80% basada en los ejercicios realizados durante el curso.
 

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