Auxilio judicial

Oposiciones a Medida

  • Oferta 2011: 383 plazas

    Requisitos:

    a) Ser español/a.
    b) Tener cumplidos dieciocho años de edad.

    c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

    d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones (para el turno libre), o padecer discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100 compatible para el desempeño de tareas y funciones propias de auxiliar de Administración General (para el turno de discapacitado).

    e) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, FP I o equivalente.

    f) No estar condenado, procesado o inculpado por delito doloso.


    Pruebas

    Primer Ejercicio. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa. Constará de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una de ellas es la correcta.

    La duración del ejercicio de será de 75 minutos.

    Se calificará de 0 a 100 puntos.

    Las preguntas acertadas se valorarán con 1 punto; las preguntas no acertadas descontarán 0,25 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas.
    La puntuación obtenida por cada aspirante se corresponderá con el número de respuestas acertadas, hecha la deducción de las no acertadas.

    El Tribunal, a la vista del número y nivel de conocimientos de los aspirantes presentados decidirá cual será la puntuación mínima para superar este ejercicio en cada ámbito territorial y hará público dicho acuerdo. Los opositores que no alcancen dicha puntuación mínima tendrán la consideración de suspensos y no serán convocados a los restantes ejercicios de la oposición.

    Segundo Ejercicio. De carácter practico, escrito y eliminatorio. Consistirá en la contestación a un cuestionario-test de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta y referidas a dos casos prácticos de diligencia judicial que serán propuestos por el Tribunal.
    Se calificará de cero a cien puntos en total, quedando eliminados los opositores que no obtengan puntuación en alguno de los dos casos prácticos.

    Las preguntas acertadas se valorarán con 2,00 puntos. Las no acertadas descontarán 1 punto y las no contestadas descontarán 0.50 puntos. Si el resultado fuera un número negativo se calificará con 0 puntos.

    El tiempo para la realización del ejercicio será de 45 minutos como máximo.

    El Tribunal, a la vista del número y nivel de conocimientos de los aspirantes presentados decidirá cual será la puntuación mínima para superar este ejercicio en cada ámbito territorial y hará público dicho acuerdo. Los opositores que no alcancen dicha puntuación mínima tendrán la consideración de suspensos.

    La calificación de la fase de oposición vendrá dada por la suma de las calificaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios.

    2ª Fase de concurso.

    2- Sólo los opositores que aprueben los ejercicios de la fase de oposición pasarán a la fase de concurso en que se valorarán los méritos que se indican en la Orden. La calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada fase.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Lugares

    Madrid

CEF.- Centro de Estudios Financieros

Oposiciones
A distancia / Online. Presencial en Madrid, Barcelona y Valencia
Varios horarios..
Septiembre
A Consultar

Aranda Formación

Oposiciones
A distancia / Online.
Matricula abierta.
Todo el año
Semana de Prueba Gratuita
795 €/curso

Titulae

Oposiciones
Semipresencial en Bilbao
A consultar.
Todo el año
Se ofrece 25% Becas y promociones y descuentos
A Consultar
Ir arriba