Ciclo Formativo de Grado Medio Atención a Personas en Situación de Dependencia (sociosanitario)

Òrbita Gironina

Formación Profesional

Presencial en Girona

Consultar.

Todo el año

A Consultar

  • Si quieres trabajar en el ámbito de las personas dependientes prepárate el CFGM de Atención a personas en situación de dependencia.
  • Objetivos

    Este ciclo formativo va dirigido a todas aquellas personas que quieran trabajar en residencias de personas mayores, en domicilios particulares, pisos tutelados, hacer servicios de atención domiciliaria, centros de día para personas mayores o de atención especializada para personas con discapacidad, centros de teleasistencia, etc.
  • Para inscribirte a las pruebas para la obtención de los títulos de ciclos de grado medio hay que tener 18 años o cumplirlos durante el año natural en que se hace la prueba y encontrarse en alguna de les siguientes situaciones: - Tener el título de graduado en educación secundaria. - Tener título de bachillerato. - Tener un título de técnico auxiliar (FP1) o técnico especialista (FP2). - Tener un título de técnico (CFGM). - Tener un título de técnico superior (CFGS). - Haber superado un módulo profesional 2 experimental. - Haber superado un módulo profesional 3 experimental. - Haber superado otros estudios declarados académicamente equivalentes o de nivel superior con algunos de los anteriores (primero y segundo de BUP superados o con 2 materias suspendidas como máximo, 1er ciclo de enseñanza secundaria experimental, ciclo 14-16, o haber superado dentro de las enseñanzas de artes aplicadas y oficios artísticos el 3r curso del plan de 1963 o el 2o curso experimental de comunes, entre otras). - Haber superado la prueba de acceso a los CFGM o tener la exempción total. - Haber superado la prueba de acceso a los CFGS o tener la exempción total. - Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o tener la exempción total. - Haber superado o tener la exempción total de una prueba de acceso equivalente a alguna de las anteriores.
  • Este CFGM de Atención a personas en situación de dependencia consta de 15 módulos profesionales, que son los siguientes: MP 1: Organización de la atención a las personas en situación de dependencia. MP 2: Atención sanitaria. MP 3: Atención higiénica. MP 4: Atención y apoyo psicosocial. MP 5: Características y necesidades de las personas en situación de dependencia. MP 6: Teleasistencia. MP 7: Apoyo domiciliario. MP 8: Apoyo en la comunicación. MP 9: Destrezas sociales. MP10: Primeros auxilios. MP11: Formación y orientación laboral. MP12: Empresa e iniciativa emprendedora. MP13: Inglés técnico. MP 14: Síntesis. MP 15: Formación en centros de trabajo.
  • Salidas

    Esta titulación te permitirá trabajar con todo tipo de personas dependientes, ya sea gente mayor o bien disminuidos físicos, psíquicos o sensoriales.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Lugares

    Girona
  • - Clases presenciales de las distintas materias del ciclo formativo. - Textos revisados y actualizados. - Asistencia personal al centro, o bien seguimiento por correo electrónico, fax o teléfono, durante todo el período de formación, resolviendo todas las dudas que puedan surgir. - Cada unidad didáctica dispone de ejercicios que permiten seguir la evolución del alumno. - Actualización delante cualquier cambio que pueda haber durante el período de formación. - Atención personalizada, mediante un preparador personal, que hará un seguimiento continuado del progreso del alumno en el temario. Realización de simulacros de pruebas.
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Ciclo Formativo de Grado Medio Atención a Personas en Situación de Dependencia (sociosanitario)

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Ir arriba