Ciclo Formativo de Grado Superior en Patronaje y Moda

IED Madrid Centro Superior de Diseño

Formación Profesional

Presencial en Madrid

2 años. 120 ECTs.

Octubre 2017

7.400 €/curso

  • El Ciclo Formativo de Grado Superior de Patronaje y Moda es una titulación enfocada al desarrollo de un perfil técnico en el diseño de moda. En tan solo dos años, dominarás las técnicas de la Alta Costura, desarrollarás el modelaje sobre maniquí y trabajarás el volumen de las prendas. Además, serás capaz de gestionar el proceso creativo de una colección desde a realización de los dibujos hasta la selección de materiales.
  • Objetivos

    Domina los procesos de construcción de la prenda a través del patronaje, modelaje, confección y la realización de acabados.
  • Requisitos de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior:

    Poseer el Título de Bachiller o equivalente (Ciclo Formativo de Grado Medio o Ciclo Formativo de Grado Superior de cualquier familia, o Prueba de Acceso para mayores de 19 años a Ciclos Formativos de Grado Superior con la opción correspondiente al Ciclo Formativo que se quiere estudiar o Título Universitario o Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años).

    Si quieres presentarte en la Comunidad de Madrid, debes realizar la preinscripción a la Prueba de Acceso en la sede destinada para esta prueba (Escuela de Arte 10. Dirección: Avda. Ciudad de Barcelona, 25). Como parte del servicio que el IED Madrid ofrece a sus alumnos, el Admission Center IED Madrid podrá acompañarte a la Escuela Arte10 tras verificar con nosotros previamente que tu documentación está correcta.
  • El Proyecto Propio del Ciclo Formativo de Grado Superior en Patronaje y Moda surge como propuesta de un modelo educativo complementario que permite al alumno enriquecerse de nuevos conocimientos y así, configurar el complejo sector de la moda.

    Así pues planteamos incrementar la oferta formativa, incluyendo 2 módulos en cada año:

    • Primer año: Técnicas y acabados en Alta Costura y Metodología del Diseño

    • Segundo año: Proyecto de diseño y Proyecto de Alta Costura


    Por ello, mantenemos la estructura didáctica del curso en contenedores de conocimiento, a través de los diferentes años, y ofrecemos las siguientes modificaciones para una adecuada sincronización transversal y progresión de los conocimientos.
  • Salidas

    En IED Moda Madrid los alumnos se forman con un enfoque multidisciplinar esencial en el desarrollo profesional y con la capacidad de destacar en un ámbito laboral cada día más complejo.

    Patronista de moda femenina, masculina e infantil.

    Jefe de proudcto.

    Modelista.

    Jefe de producción.

    Creador de moda Alta Costura.

    Asistente de taller de confección y costura.
  • Convocatorias

    Inicio: Octubre 2017
  • Lugares

    Madrid
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Ciclo Formativo de Grado Superior en Patronaje y Moda

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

Ir arriba