Cuerpo de Auxilio Judicial

Grupo Forbe

Oposiciones

Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra y Ourense Semipresencial

Consultar.

Todo el año

A Consultar

  • Nuestros tutores docentes pondrán a tu disposición todos los medios necesarios para hacer de tu proceso de formación un ciclo cómodo y satisfactorio. Consigue tu plaza en el Cuerpo de Auxilio Judicial y dale una oportunidad a tu futuro.
  • ·Poseer la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores.

    ·Tener cumplidos los dieciocho años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

    ·Estar en posesión del graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

    ·No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de sus funciones.

    ·No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  • Dentro de las funciones del Cuerpo de Auxilio Judicial, se encuentran las siguientes:



    ·La práctica de los actos de comunicación que consistan en notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos, en la forma prevista en las leyes procesales, a cuyo efecto ostentará capacidad de certificación y dispondrá de las credenciales necesarias.

    ·Como agente de la autoridad, proceder a la ejecución de embargos, lanzamientos y demás actos cuya naturaleza lo requiera, con el carácter y representación que le atribuyan las leyes.

    ·Actuar como Policía Judicial con el carácter de agente de la autoridad, sin perjuicio de las funciones que, en la averiguación de los delitos y en el descubrimiento y aseguramiento de los delincuentes, competen a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    ·Realizar funciones de archivo de autos y expedientes judiciales, bajo la supervisión del secretario judicial.

    ·Velar por las condiciones de utilización de las salas de vistas y mantener el orden en las mismas.

    ·Comprobar que los medios técnicos necesarios para el proceso judicial se encuentren en condiciones de utilización, requiriendo, en su caso, la presencia de los servicios técnicos que correspondan, para permitir el adecuado funcionamiento de dichos dispositivos, poniendo en conocimiento del secretario judicial las anomalías detectadas que pudieran impedir la celebración de actos procesales.

    ·El desempeño de aquellas jefaturas que en las relaciones de puestos de trabajo de la Oficina judicial estén asignadas a este cuerpo, en la forma y condiciones que en las mismas se establezcan.

    ·La posibilidad de ocupar puestos de las unidades administrativas, siempre que se reúnan los requisitos y conocimientos exigidos para su desempeño en las relaciones de puestos de trabajo en las mismas.

    ·La realización de todas aquellas funciones que legal o reglamentariamente se establezcan y de cualesquiera otras funciones de naturaleza análoga a todas las anteriores que, inherentes al puesto de trabajo que se desempeñe, sean encomendadas por los superiores jerárquicos, orgánicos o funcionales, en el ejercicio de sus competencias.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Lugares

    Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra, Ourense
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Cuerpo de Auxilio Judicial

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

Ir arriba