Curso Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años

Fomento Profesional

Cursos

Madrid, Barcelona, Toledo, Pontevedra y A Coruña Presencial

Consultar.

Todo el año

A Consultar

  • TopFormacion ha seleccionado de entre 58 Cursos Pruebas acceso ,este Curso para ti. El Curso Acceso a la Universidad para mayores de 25 años se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PONTEVEDRA Y TOLEDO.

    EXAMEN

    Como ya sabes las Universidades cuentan con autonomía en su gestión, y por tanto realizan el examen que consideran mejor cada una. No existe una norma fija que cumplan todas, por lo que debemos adaptarnos a cada una de ellas.

    Fomento Profesional tiene una enorme experiencia de muchos años con enorme éxito en la preparación de las Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, hace que conozcamos cada preparación en cada Universidad y por tanto, nuestro curso se adapta a las pruebas generales de cada una de ellas, y luego individualmente recibirás información de las pruebas que va a realizar la Universidad en la que vas a ingresar.

    Todas las Universidades suelen dividir los ejercicios de las pruebas de acceso en dos grupos, fase general y fase específica.

    La primera es la misma que realizan todos los candidatos de todas las carreras, y la segunda está relacionada con la tu quieres estudiar.

    Básicamente por norma general, las Universidades miden tres conceptos:

    -Cultura general.

    -Madurez mental.

    -Aptitud para la carrera elegida.

    Fase General

    Esta fase, denominada general, tiene como objetivo medir la madurez e idoneidad de los candidatos, su capacidad de razonamiento y la de expresión escrita. Está comprendida en tres ejercicios que refieren a los siguientes ámbitos:

    Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.

    Lengua castellana.

    Lengua extranjera (tienes la posibilidad de elegir entre inglés y francés).

    Para el caso que la prueba se celebre en universidades dependientes de comunidades autónomas donde existe otra lengua cooficial, se podrá establecer la obligatoriedad de un 4º ejercicio que referirá a esa lengua cooficial (No se preparará en el curso).

    Fase Específica

    Esta fase, denominada específica, tiene la finalidad de valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos a las Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y que posibiliten cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de cada Grado.

    La fase específica se estructurará en 5 opciones que están vinculadas con las distintas ramas de conocimiento:

    Opción A (artes y humanidades);

    Opción B (ciencias);

    Opción C (ciencias de la salud);

    Opción D (ciencias sociales y jurídicas) y

    Opción E (ingeniería y arquitectura).

    Las asignaturas de las que te evaluarán en cada opción, pueden variar en función de la universidad en la que desees hacer las pruebas.
  • Los requisitos para presentarse a los exámenes de acceso a la Universidad para mayores de 25 años son regidos por las Órdenes Ministeriales publicadas en el B.O.E., y son:

    -Tener o cumplir los 25 años en el año natural en que se celebren las pruebas.

    -No cumplir cualquier otro requisito general de acceso a la universidad (es decir, para poder presentarse a estas pruebas no se podrá poseer una titulación universitaria oficial; bachillerato o equivalente, un técnico superior de formación profesional, de artes plásticas y diseños o de técnico deportivo superior o haber superado las pruebas de acceso a la universidad).

    Somos conscientes que Vd. desarrolla alguna actividad a lo largo del día, por lo que el curso está programado para que pueda sacar un gran rendimiento en su tiempo libre.
  • Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

    Nuestro curso te preparará tanto para la Prueba Común, como para la Prueba Específica de acuerdo a la Universidad que elijas. Por lo tanto, nuestra preparación está dividida en dos conceptos: formación e información.

    Formación

    Incluimos los elementos imprescindibles para un buen aprovechamiento de acuerdo a lo que exige la Universidad: técnicas de estudio, conocimiento del idioma elegido (francés o inglés), aprender a comentar textos, temas de actualidad, etc.

    Información

    Aquí tratamos los conceptos básicos que te serán necesarios, como lo son matemáticas, biología, historia, literatura, etc., así como la preparación de la prueba del idioma elegido y de las pruebas específicas.

    Te orientaremos, en función de la carrera que desee realizar y de la Universidad que haya escogido, de las asignaturas específicas que debería cursar.

    ESTRUCTURA DEL CURSO

    En cada unidad de estudio trataremos de diferentes aspectos de tu formación. Inicialmente, una serie de temas sencillos y amenos, te irán introduciendo poco a poco en el hábito del estudio. Conocerás las mejores técnicas de estudio y cómo comentar un texto. Repasarás la redacción escrita y la gramática. Posteriormente, a partir de la unidad nº 10, trataremos sobre temas de información más concretos como Matemáticas, Química, Historia, etc.

    De esta manera, iremos de forma progresiva en tus estudios, de una forma muy amena, y sin darse cuenta, en poco tiempo estarás perfectamente preparado para superar sin mayores inconvenientes la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

    Contarás además con las últimas tecnologías de la formación, y el apoyo de un equipo de profesionales que te ayudarán en todo el proceso, lo que te permitirá asimilar correctamente las enseñanzas de cada tema, y te aconsejarán en caso contrario las materias que tiene que repasar.

    GARANTÍAS DE NUESTRA PREPARACIÓN

    El examen para acceso a la Universidad para Mayores de 25 años se realiza una vez al año, y para presentarte debes de inscribirte personalmente en la Universidad donde vas a realizar tus estudios y abonar a la Universidad las tasas académicas correspondientes a las pruebas.

    Las fechas de inscripción y las de la prueba varían de una Universidad a otra, por lo que estaremos pendientes de avisarte sobre las fechas que corresponden a la Universidad que has elegido.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Lugares

    Toledo, Pontevedra, Barcelona, Madrid, A Coruña
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera y de Top Formación.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba