Curso de Complementos de Formación Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicaciones

BES Business Engineering School La Salle / U. Ramón Llull

Nota de corte

Jun. 2017

5,00

Carreras

Semipresencial en Barcelona

2 años. 100 ECTs.

4 de Septiembre de 2017

A Consultar

  • El Curso de Complementos de Formación para titulados en Ingeniería Técnica de Telecomunicación en cualquier especialidad para la obtención del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación,se dirige a los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación con más de 2 años de experiencia (fecha de obtención del título), para facilitar su acceso al nuevo título de Graduado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación. El mundo de las telecomunicaciones es uno de los sectores económicos más atractivos de nuestro país por su capacidad de crecimiento y su carácter estratégico en el desarrollo económico. El Ingeniero en Sistemas de Telecomunicación desarrolla su carrera profesional en el área de planificación, diseño, fabricación, instalación, operación y mantenimiento de servicios o equipos electrónicos de telecomunicaciones, garantizando la generación, transmisión y recepción de señales. Los nuevos servicios de telefonía móvil o fija, las redes de comunicaciones de ordenadores, los equipos y sistemas electrónicos, la radiodifusión, Internet, o el desarrollo de nuevos sistemas de localización global son algunas de las salidas laborales de estos estudios.

    Contamos con la experiencia de ser la primera Escuela de Telecomunicaciones que se creó en Cataluña y con un claustro de profesores con amplia experiencia docente y profesional.

    Los estudios de Telecomunicaciones de La Salle gozan de un alto reconocimiento social y empresarial, nacional e internacional. La inserción laboral es del 100% y las principales empresas del sector acuden a La Salle para contratar estos perfiles.

    La metodología docente es práctica y participativa. Los alumnos que lo desean pueden participar como becarios o proyectistas en proyectos de transferencia o de investigación con empresas líderes del sector, lo que les permite aprender haciendo.

    Podrás participar en proyectos reales y relevantes de empresa y búsqueda.

    Contamos con más de 30 laboratorios tecnológicos al alcance y disposición de todos los alumnos y con instalaciones únicas a nivel estatal como la cámara anecoica de radiofrecuencia, el laboratorio de comunicaciones digitales o el laboratorio de automática industrial.
  • Los titulados adquirirán la formación científica, tecnológica, socioeconómica y la preparación para el ejercicio profesional en el desarrollo y aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en todas las actividades que les demanden, dentro del marco normativo de referencia. Destaca la capacidad de diseñar, analizar, implementar, explotar y gestionar un sistema, componente o proceso del ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como circuitos y subsistemas de radiofrecuencia, equipos de transmisión y recepción, sistemas de comunicaciones guiadas y no guiadas, redes, software y servicios de telecomunicación, equipos y sistemas electrónicos, equipos locales e instalaciones relacionadas con el mundo audiovisual.
  • Requisitos

    Para acceder al Curso es necesario estar en posesión del título de Ingeniería Técnica de Telecomunicación con un mínimo de 2 años anteriores a la fecha de matriculación al mismo. Para obtener la nueva titulación de Graduado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación es obligatorio matricularse, cursar y aprobar todas las asignaturas del Curso, incluyendo la presentación de un Proyecto Final de Grado, totalizando 60 créditos ECTS.
  • Temario

    - Apartado 1 Proyectos y infraestructuras de telecomunicaciones Sistemas digitales de telecomunicación Redes y Telecomunicaciones Circuitos y componentes de alta frecuencia Sistemas y redes telemáticas

    - Apartado 2 Proyectos e infraestructuras de telecomunicaciones Empresa y gestión

    - Apartado 3 Prácticas externas

    - Apartado 4 Trabajo de final de Grado
  • Convocatorias

    Inicio: 4 de Septiembre de 2017
  • Lugares

    Barcelona
  • Metodología

    Las materias y contenidos del curso estan organizados en cuatro apartados: formación en formato semi presencial, experiéncia profesional, prácticas externas y trabajo de final de grado
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso de Complementos de Formación Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicaciones

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba