Curso de Complementos de Formación Grado en Ingeniería Informática

BES Business Engineering School La Salle / U. Ramón Llull

Nota de corte

Jun. 2017

5,00

Carreras

Semipresencial en Barcelona

2 años. 100 ECTs.

Septiembre

A Consultar

Calcula tu préstamo

  • El Curso de Complementos de Formación para titulados en Ingeniería Técnica Informática de Sistemas o de Gestión para la obtención del Grado en Ingeniería Informática se dirige a los Ingenieros Técnicos Informáticos de Sistemas o de Gestión con más de 2 años de experiencia (fecha de obtención del título), para facilitar su acceso al nuevo título de Graduado/a en Ingeniería Informática.

    Los contenidos del Curso se han definido en base a la Memoria del nuevo Grado de Ingeniería de Edificación aprobada oficialmente por ANECA, el Consejo de Universidades y la Dirección General de Universidades.

    La tecnología y la informática están presentes en todas las actividades empresariales y en todos los sectores de actividad. En Cataluña, durante el último curso académico, 9 universidades ofrecían estudios en Ingeniería Informática, lo que evidencia la demanda de estos profesionales, pero también que es importante seleccionar la universidad en dónde estudiar y que esta ofrezca la formación más actualizada y diferenciada. 

    El ingeniero o ingeniera informática es capaz de diseñar, implantar y mantener sistemas informáticos que dan soluciones a los problemas planteados por las empresas. Es entonces, un profesional que trabaja con las últimas tecnologías y nuevos productos y que desarrolla sus funciones en todos los sectores de la actividad económica. 

    Como ingeniero informático podrás trabajar en proyectos para internet (buscadores, comunidades virtuales, gestión de contenidos, etc.), ocio (videojuegos, juegos online, etc.), televisión digital interactiva, medicina, entidades financieras y banca, administración pública, empresas de software, automoción, aeronáutica, sector energético, sector farmacéutico, etc. 

     

     
  • Requisitos

    Para acceder al Curso es necesario estar en posesión del título de Ingeniería Técnica Informática o de Gestión con un mínimo de 2 años anteriores a la fecha de matriculación al mismo. Para obtener la nueva titulación de Graduado/a en Ingeniería Informática es obligatorio matricularse, cursar y aprobar todas las asignaturas del Curso de Complementos, incluyendo la presentación de un Proyecto Final de Grado, totalizando 60 créditos ECTS.
  • Temario

    Apartado 1

    Desarrollo del software

    Inteligéncia Artificial

    Lenguages de programación

    Señales y redes

    Apartado 2

    Tendéncias en las tecnologías de la información y la comunicación

    Dirección y coordinación de proyectos empresariales

    Creación de empresas y responsabilidad social

    Apartado 3

    Prácticas externas

    Apartado 4

    Trabajo de final de Grado
  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    Barcelona
  • Metodología

    Las materias y contenidos del curso estan organizados en cuatro apartados: formación en formato semi presencial, experiéncia profesional, prácticas externas y trabajo de final de grado.
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso de Complementos de Formación Grado en Ingeniería Informática

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba