Curso de Diseño de interfaz en proyectos Web, Apps y Smart TV

FICTIZIA — Centro de formación especializada en Artes Digitales & Nuevas Tecnologías

Cursos

Presencial en Madrid

45 horas.

Todo el año

6% de descuento si te matriculas un mes antes del inicio

810 €/curso

  • Con este Curso de Diseño de interfaz para proyectos Web, Apps y Smart TV los participantes aprenderán a diseñar diferentes interfaces para aplicaciones en dispositivos electrónicos y web.

    Para ello, conocerán las herramientas más destacadas para realizar estos diseños teniendo siempre en cuenta facilitar la experiencia y accesibilidad del usuario.
  • Objetivos

    Desarrollar todo tipo de interfaces teniendo presente mejorar la experiencia y el uso por el usuario gracias a los principios de diseño y composición.
  • Requisitos

    No es necesario ningún conocimiento previo pero está diseñado para diseñadores gráficos (papel), maquetadores web, Directores de Arte y personas con inquietudes por el diseño. 

    • Etapas del proceso de diseño de experiencia de usuario de un proyecto interactivo

    • Diferencias entre los fundamentos del diseño interactivo y del diseño para impresión

    • Aspectos esenciales de diseño de la arquitectura de la información

      • Organización de la información y diseño de navegación

      • Errores a evitar en el diseño de navegación (Dark patterns)

      • Particularidades en los contenidos de una Homepage

      • Diagramación



    • Diseño de procesos

      • La interfaz como un sistema que resuelve tareas

      • Ley de Hick/Hyman aplicada al diseño de interfaz



    • Diseño visual de una interfaz

      • Jerarquía de contenidos en una pantalla de la interfaz

      • Leyes de la Gestalt aplicadas el diseño de interfaz

      • Principio de Pareto (ley del 80/20)

      • Consistencia

      • Particularidades de las interfaces táctiles

      • Particularidades del diseño para SmartTV



    • Microcopy. Usabilidad en los textos de la interfaz

    • Proceso de diseño de proyectos web responsive

      • Consideraciones especiales en el diseño adaptativo

      • Flujo de trabajo en un proyecto responsive

      • Principios de "Mobile first"



    • Fundamentos de tipografía en el diseño de interfaz

    • El Color

      • Fundamentos del color luz y perfiles de color

      • Teoría del color



    • Principios de usabilidad

      • Legibilidad en cuerpos de texto y titulares en proyectos digitales

      • Diferenciando elementos de interfaz y contenidos

      • Usabilidad en enlaces, botones y menús

      • Usabilidad en formularios



    • Guías de estilo y Patrones de diseño

      • Contenidos (textos y media)

      • Componentes

      • Elementos interactivos

      • Paletas de color



    • Layouts

      • Composición y retículas

      • El espacio negativo

      • Proporciones



    • Sketching, Wireframing y prototipado

      • Objetivos del wireframe

      • Creación de prototipos con Axure



    • Formatos de imagen para diseño de interfaz

      • Imágenes bitmap. Características, diferencias, compresión, aplicaciones y optimización

      • El formato SVG

      • Sprites

      • Imágenes data-URI

      • Particularidades en Pantallas HiDPI (retina)



    • Adobe Photoshop orientado al diseño de interfaz

      • Capas

      • Máscaras y canales

      • Ajustes de capa

      • Trazados

      • Formas

      • Trabajo con objetos inteligentes

      • Estilos de capa

      • Técnicas de trabajo no destructivas con Photoshop



    • Adobe Illustrator orientado al diseño de assets vectoriales

      • La herramienta pluma

      • Formas

      • El buscatrazos

      • Capas y máscaras

      • Las mesas de trabajo

      • Exportación



    • Introducción a Sketch

    • Iconografía

      • Principios básicos de Semiótica

      • Fundamentos del diseño de iconos

      • Pictogramas

      • favicons

      • Touch icons



    • Animación en interfaces

      • La animación como potenciador de la comunicación

      • Principios de animación en los elementos de una interfaz

      • Timming y Spacing

      • La aceleración

      • La anticipación

      • Transiciones

      • Animaciones como feedback

      • Animaciones como llamadas de atención

      • Storytelling




  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • ¡Consulta promociones y descuentos!

    Formación que bonificar a través de la Fundación Tripartita, organismo gestor de los fondos dedicados a formación continua para los trabajadores. A través de esta fundación estatal, todas las empresas pueden beneficiarse de ayudas económicas a los distintos planes de formación a sus empleados que quieran llevar a cabo y que se hacen efectivas mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

    Fictizia Empresas incluye, entre los servicios que ofrece, la gestión de los trámites con la Fundación Estatal para la bonificación de sus programas de formación a medida.
  •  

    Raúl MarínRaúl Marín. Diseñador Visual especializado en diseño de interfaces y experiencia de usuario para dispositivos móviles y sitios web. Cuenta con una experiencia profesional de más de 10 años, en los que ha participado en proyectos para start-ups y consultoras. Actualmente compagina su trabajo presencial como UX Designer en GFT Group para el cliente Bankia con la docencia en Fictizia.

     

  • Lugares

    Madrid
  • Metodología

    Teórico-práctica. Cada día de clase, las horas lectivas se componen de exposiciones de los contenidos teóricos del curso por parte del profesor intercaladas con ejercicios prácticos desarrollados entre este y los alumnos. 
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso de Diseño de interfaz en proyectos Web, Apps y Smart TV

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba