Curso de Especialista en Nutrición en la Práctica Deportiva

GES Formación

Cursos

A distancia / Online.

350 horas.

Todo el año

Promoción

290 €/curso

Calcula tu préstamo

  • Este curso de Nutrición Deportiva capacita a los alumnos en las competencias necesarias para poder asesorar en el desarrollo, planificciónr e implantación de programas nutricionales aplicados a la práctica deportiva. Este curso de nutrición en la práctica del deporte capacita para trabajar como monitor de gimnasio especializado en nutrición deportiva. 

    El contenido del curso de Nutrición en la Práctica Deportiva ofrece una extensa formación sobre dietética y nutrición, conociendo en profundidad las necesidades nutricionales del organismo durante el ejercicio físico a cualquier nivel, y sabiendo adaptar dietas específicas acordes al gasto energético y a los objetivos marcados (ganar volumen muscular, perder peso, eliminar lípidos… etc).

    El temario se estructura en distintos módulos formativos que hacen que este curso de Nutrición de deportistas sirva para ejercer de forma profesional con una base sólida sobre los fundamentos de la dietética, la nutrición y el deporte a más alto nivel. Esta estructura se descompone en dos módulos separados, en primer lugar el alumno del curso de nutrición deportiva aprenderá todos los conceptos necesarios sobre dietética y nutrición y, una vez estos hayan sido aprendidos, estudiará el apartado de nutrición deportiva especializada.

    De este modo los estudiantes del curso a distancia de nutrición en la práctica deportiva aprenderán todo lo necesario para poder desarrollar programas nutricionales adaptados a la exigencia física de los deportistas.

    El alumno de este curso a distancia conocerá a fondo las características del sistema muscular, su desarrollo y mantenimiento, también conocerá en profundidad el ejercicio físico según sus funciones y la importancia de los antioxidantes para éste.

    Una  vez establecida la distinción entre los distintos tipos de ejercicios y con el conocimiento necesario sobre el sistema muscular el estudiante del curso de nutrición deportiva conocerá cual es el tipo de dieta más adecuada para cada deportista según edad, tipo de ejercicio y objetivos marcados. Finalmente en el curso de nutrición deportiva se hará un repaso sobre las ayudas ergogénicas en el deporte y los complementos nutricionales: complementos proteínicos, aminoácidos, nitrogenados y lipídicos, también estudiará a fondo el dopaje y el efecto que anabolizantes y esteroides tienen en el organismo.

    Con este curso de nutrición para deportistas el alumno estará capacitado para asesorar en la elaboración de dietas para deportistas, controlando el ritmo y frecuencia de las comidas, la carga nutricional, el gasto energético y la necesidad o no de suplementos en función de los objetivos marcados.

    La nutrición deportiva es un sector muy de moda que requiere de profesionales cualificados para gimnasios y centros de entrenamiento, dónde el culto al cuerpo adquiere cada día mayor peso. Realizando este curso de nutrición deportiva el alumno estará capacitado para insertarse laboralmente en este sector dónde es cada día más necesaria la presencia de expertos que conozcan a fondo los conceptos de dietética y nutrición en la práctica deportiva. 

    • Ofrecer un acercamiento a los conceptos principales de la dietética y la nutrición, aplicados a la alimentación de las personas que realizan algún tipo de actividad deportiva a mayor o menor nivel.

    • Presentar los aspectos nutricionales de las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas.

    • Conocer las necesidades nutricionales específicas de las personas que practican algún deporte.

    • Proporcionar los conocimientos necesarios para elaborar un plan alimentario adecuado para las personas que realizan alguna actividad deportiva, ya sea a nivel profesional o simplemente o como medida para mantenerse en forma.

    • Conocer a fondo los distintos complementos nutricionales y cuándo y cómo usarlos correctamente.


  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso de Especialista en Nutrición en la Práctica Deportiva

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba