Curso de Experto en Gestión de Personal

GES Formación

Cursos

A distancia / Online.

300 horas.

Todo el año

290 €/curso

Calcula tu préstamo

  • Curso de Experto en Gestión de Personal ideado para formar profesionales capacitados para realizar de forma óptima y eficiente todos los procesos involucrados con la gestión de personal y nóminas dentro de las pequeñas y medianas empresas. 

    Este curso de gestión de personal se desglosa a lo largo de varios temas en los que el alumno estudiará desde los conceptos más básicos hasta los más complejos. Dentro de este curso de experto en gestión de personal el alumno aprenderá:

    punto-fuscia3 La empresa y los trabajadores: El alumno de este curso de gestión de personal estudiará el departamento de personal, conociendo la importancia de los trabajadores como factor productivo y permitiendo que se acerque a la perspectiva del marco teórico en el que se engloba la gestión de personal.

    punto-fuscia3 Legislación: Tras delimitar el marco teórico dónde se ubica la gestión de personal el alumno estudiará la legislación que regula las acciones acometidas dentro de esta especialida profesional. El alumno conocerá el derecho laboral, la legislación laboral básica y el poder de los convenios colectivos como puntos irrenunciables a la hora de establecer una contratación laboral.

    punto-fuscia3 El contrato de trabajo: El alumno de este curso de gestión de personal debe familiarizarse con los sujetos y los elementos del contrato de trabajo, conociendo en profundidad las modalidades de contratación y comprendiendo cual es el proceso de contratación para poder desarrollar su trabajo de un modo eficaz.

    punto-fuscia3 Suspensión y extinción de la relación laboral: Siguiendo con el tema anterior del contrato de trabajo el alumno del curso de experto en gestión de personal debe conocer cual es el procedimiento reglado para modificiar, suspender, extinguir o despedir a un trabajador. A lo largo de erte tema el alumno comprenderá cuales son las causas y los procedimientos adecuados para desarrollar los procedimientos de suspensión y extinción de la relación laboral.

    punto-fuscia3 La Seguridad Social: Dentro de este gran apartado el alumno estudiará, como parte de sus funciones como experto en gestión de personal, el funcionamiento del sistema de la Seguridad Social, los distintos regímenes que integran este sistema, la gestión y financiación de la SS y su función protectora. Además el estudiante de este curso de gestión de personal estudiará el proceso de gestión de documentos relativos a la seguridad social como la inscripción de la empresa, la afiliación, alta, baja y la variación de datos de los trabajadores por cuenta ajena y autónomos. 

    punto-fuscia3 Recibo de salarios: En este punto el estudiante del curso de gestión de personal aprenderá cual es el modelo oficial de recibo de salarios, conociendo su estructura elemental y el proceso de pago, liquidación y conservación. Se trata de un requisito imprescindible a la hora de poder gestionar nóminas.

    punto-fuscia3 La nómina: En este punto el alumno estudiará el proceso de confección de la nómina, conociendo el salario, las prestaciones e indemnizaciones, la cotización a la Seguridad Social, las situaciones especiales y las retenciones a cuenta del IRPF. 

    punto-fuscia3 Boletines de cotización: Este punto se centra en la cotización a la Seguridad Social. En este apartado el alumno del curso de Gestión de Personal estudiará la relación nominal Tc2, el boletín de cotización Tc1 y el ingreso de las liquidaciones.

    punto-fuscia3 Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF: En este apartado el alumno estudiará el origen de la tributación de la renta de las personas físicas, el objeto de dicha tributación, los obligados a retener, los tipos de retención y los modelos existentes de declaración-retención.

    Este curso además, dado su eminente carácter práctico, cuenta con un buen número de supuestos prácticos para permitir que el alumno realice de forma fluida los distintos trámites que corresponden a un experto en gestión de personal, estos supuestos son imprescindibles antes de poder proceder al ejercicio laboral o de prácticas si se quiere responder de una manera capaz y sólida. 
  • punto-fucsia Saber seleccionar en cada situación la modalidad contractual más conveniente a los intereses de la empresa y del trabajo a desarrollar, teniendo en cuenta las ventajas, desventajas y bonificaciones que cada modelo de contrato vigente lleva implícita.

    punto-fuscia3 Aprender a confeccionar los recibos de salarios, teniendo en cuenta bajas por IT, huelga, suspensión de empleo y sueldo, etc

    dot Saber que es el departamento de personal y para qué sirve

    dot Conocer la normativa reguladora en función de la legislación laboral

    dot Conocer el contrato de trabajo con sus sujetos, elementos, modalidades de contrato y beneficios

    dot Conocer la relación laboral con la suspensión y extinción

    dot Conocer la Seguridad Social, regímenes, gestión financiación y acción protectora

    dot Familiarizarse con los documentos de la Seguridad Social

    dot Saber el modelo, estructura, liquidación y conservación del salario

    dot Saber confeccionar una nómina

    dot Conocer los boletines de cotización

    dot Conocer el IRPF, sus retenciones e ingresos
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso de Experto en Gestión de Personal

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso

Otros usuarios se interesaron por estos cursos

Ir arriba