Curso de monitor de yoga

GES Formación

Cursos

A distancia / Online.

11 meses. 300 horas.

Todo el año

¡EN OFERTA!

2.909 €/curso

  • Curso de  Yoga con el que el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para poder desempeñar las funciones de un instructor de yoga profesional. Con la realización de este curso a distancia los estudiantes aprenderán la presentación y experimentación de las distintas técnicas psicocorporales dinámicamente estructuradas para llegar a un estado global de equilibrio y armonía.

    El yoga es una disciplina que cultiva la espiritualidad, basándose en la movilidad articular, estiramientos, trabajo respiratorio y meditación. Contribuye a aumentar la salud física, la energía y el equilibrio mental de las personas que lo practican, y favorece su crecimiento personal.

    Con el curso de Yoga a distancia el alumno obtendrá los conocimientos y competencias necesarias para ser capaz de dedicarse profesionalmente a la instrucción de yoga. Todo ello se aprenderá de forma práctica gracias al material didáctico, que te mostrará las posturas y técnicas más habituales.

    Durante la formación del Curso de Instructor de Yoga el alumno estudiará la historia de esta disciplina y su evolución en el tiempo, además de los distintos tipos de prácticas de yoga que existen, como los chakras, los mudras y todo lo que engloba el equilibrio cuerpo-mente según la práctica del yoga para dar a cada cosa su justo valor. El estudiante de profesor de yoga aprenderá todos los problemas que se pueden tratar con el yoga y cómo aplicar sus principios terapéuticos, además de muchos otros usos distintos.

    Por otra parte, se estudiarán los principios básicos del yoga como los "asanas", la relajación y la meditación, y su relación con los principios fundamentales éticos, filosóficos y místicos de esta disciplina. Al mismo tiempo los alumnos de este curso de yoga a distancia conocerán las prácticas de relajación y meditación y sus secuencias y progresiones para realizarlas correctamente. Incluso conocerán nuevos métodos de pensamiento o razonamiento a través de ejercicios propios de la técnica del yoga.

    Este curso de yoga a distancia dota de las capacidades necesarias para transmitir, comunicar, enseñar e instruir en la disciplina del yoga, enseñando primero al alumno a situarse en un estado de paz interior que le ayudará a desprenderse del estrés y las tensiones acumuladas. Las habilidades adquiridas servirán para poder desarrollar sesiones completas donde el monitor de yoga enseñará a mejorar el estado de salud mediante los ejercicios mentales y físicos que desde la perspectiva de la tradición alejada de los dogmas estarán adaptados a todas las personas, independientemente de sus limitaciones.

    Aprender a enseñar yoga requiere de una mente preparada para integrar las nociones pedagógicas del yoga, conociendo la didáctica de esta disciplina: La voz, el ritmo de desarrollo, los tipos de respiración, cómo realizar ajustes físicos adaptados al alumno, introducir variaciones y adaptaciones, la relajación, la meditación y el equilibrio.  

    Junto a esta pedagogía aplicada a la instrucción del yoga, el alumno conocerá la fisiología energética (Koshas, Chakras, Nadis), para poder realizar las sesiones con un profundo conocimiento de esta disciplina tradicional ancestral y sus múltiples variables.

    El yoga es una disciplina que tiene un gran presencia a día de hoy, y supone una salida profesional de calidad para personas que están decididas a dedicarse a la instrucción de yoga en sus distintas variantes.

    Dentro de esta familia formativa podemos estudiar otros cursos relacionados, como metodología didáctica del yoga infantil o de especialista en yoga: creatividad y conciencia.

    • Aprender a impartir clases de Yoga para intentar ayudar a modificar las actitudes mentales

    • Promover el cambio a través de la presentación y posterior experimentación de diferentes técnicas psicocorporales dinámicamente estructuradas para llegar a un estado global de equilibrio y armonía

    • Conocer las disintas variedades de yoga y cómo enseñarlas

    • Familiarizarse con los ejercicios de pie, sentado y tumbado

    • Distinguir los distintos tipos de respiración y sus funciones

    • Conocer la fisiología energética tradicional

    • Adquirir recursos didácticos para poder impartir clases de yoga a cualquier persona, independientemente de su edad o condición física

    • Alcanzar un estado anímico optimista y tranquilo, reduciendo las tensiones físicas y emocionales como la ansiedad o el estrés

    • Aplicar los principios filosóficos y éticos del yoga, siguiendo las sendas clásicas en ejecuciones prácticas

    • Relacionar la estructura del ser humano conforme a la mística tradicional hindú con la concepción holística de la práctica del yoga

    • Dominar técnicas de asanas, pranayamas, shatkarmas o kriyas, mudras, bandas, pratyahara, dharana, dhyana y mantras, así como las técnicas de relajación y de interiorización; con eficacia y seguridad, siguiendo los principios filosóficos y éticos de la tradición del yoga

    • Programar las actividades de la sala de yoga de acuerdo con la programación general de referencia, así como concretar, dirigir y dinamizar las sesiones según las características, necesidades y expectativas de los practicantes.


  • Salidas

    - AGENCIA DE COLOCACION

    - GESTION DE PRACTICAS EN EMPRESAS
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Matrícula y financiación

    ¡MATRICULA GRATIS Y FINANCIACION SIN INTERESES!
  • Metodología

    DISTANCIA
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso de monitor de yoga

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba