Curso de Producción de radio y TV

CPA Online

Cursos

A distancia / Online.

125 horas.

Todo el año

A Consultar

  • Prácticas en empresa garantizadas.

    Con el Curso de Producción de Radio y Televisión podrás desarrollar las funciones de la gestión de los recursos y al control de la producción, promoción, difusión y comercialización de producciones audiovisuales para televisión y radio. Conocerás las técnicas de gestión de la producción de proyectos de televisión y radio, de diferentes tipos, tales como magazines, informativos y programas dramáticos.

    Prepárate para trabajar en el mundo de la gestión de proyectos para televisión y radio, y abrirte camino entre las empresas del sector. Conocerás de forma real, a través de casos prácticos, cómo realizar la gestión, supervisión, selección y contratación de los recursos necesarios para realizar la producción de un programa para la televisión o radio.
  • Con el Curso de Producción de Radio y Televisión aprenderás a:

    -Conocer las principales fuentes históricas de la televisión que han influido en la concepción actual del medio, tanto en tendencias generales como en programas concretos que hoy se emiten.

    -Analizar la situación de mercado de la televisión actual: el fracaso de la TDT y la situación de la televisión de pago frente a la oferta pujante de Internet.

    -Abordar la producción y grabación de un programa de radio, con sus fases y documentación correspondiente.Gestión y grabación de los dos grandes tipos generales de producto televisivo: grabado en exteriores y plató
  • El Curso de Producción de Radio y Televisión está formado por siete módulos, con vídeos ilustrativos, ejercicios y casos prácticos, con el siguiente contenido resumido:

    1. Historia de la televisión en España

    2. La televisión hoy: el presente digital

    3. La producción radiofónica

    4. Producción del reportaje

    5. El magacín y el talk show

    6. Informativos y retransmisiones

    7. Producción de ficción televisiva 


    Contenidos Prácticos

    Se realizarán jornadas prácticas voluntarias en las instalaciones audiovisuales de la Fundación CPA Salduie (Zaragoza), orientadas a la realización de prácticas con equipos audiovisuales como complemento a los contenidos del programa.

     

    Titulación Obtenida

    Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de Curso de Producción de Radio y Televisión, expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

     
  • Salidas

    Una vez superado con éxito, Curso de Producción de Radio y Televisión te capacitará para trabajar como:

    • Ayudante o Auxiliar de Producción

    • Redacción y Dirección de Contenidos

    • Coordinador de Proyectos de TV

    • Guionista de Programas de TV

    • Reportero

  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso de Producción de radio y TV

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba