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  • El Curso de ZBrush busca profesionales o interesados en el diseño 3D para que se inicien en la creación de la escultura digital.



    El programa del curso se centra en el estudio de conocimientos sólidos y completos para ser capaz de desarrollar proyectos de ilustración digital animados a través de la herramienta ZBrush. 
  • Objetivos

    Los objetivos de este curso parten del conocimiento de los aspectos fundamentales de la herramienta zBrush para crear proyectos de escultura digital.
  • Requisitos

    No se necesita ningún requisito previo pero está dirigido a Ilustradores, escultores y modeladores 3D
  • MÓDULO 1: Introducción a zBrush, anatomía y modelado orgánico

    • Introducción a zBrush

      • Interface y entorno

      • Mover, rotar, escalar

      • Modelado básico, primeros pasos

      • Geometría y subdivisiones

      • Modelar con simetria

      • Lazymouse



    • Conceptos básicos de Anatomía

    • La importancia de trabajar con referencias

    • Pinceles: Move brush, smooth

    • Geometrías: diferentes métodos de generación de geometrías

    • Zspheres: crear, escalar, mover, rotar y suprimir

    • Pinceles: clay brush, clay build up, standard

    • Guardando el modelo: Ztool, Zproject, exportar en obj, stl...

    • Máscaras

    • Alphas básicos

    • Image plane

    • Pinceles: inflate, trim adaptative, trim dinamic

    • Subtools y subtool master

    • Transpose y transpose master

    • Coordenadas UV y UV master

    • Transpose 1

    • Polypainting básico

    • Fibermesh


    MÓDULO 2: Modelado de entornos y props


    • Iniciación a Dinamesh

    • Polygroups, creación y utilidad

    • Modelado partiendo de primitivas y menú initialize

    • Menú deformation

    • Crease, uncrease

    • Extract

    • Retopology y su uso para la creación de geometria

    • Profundización en el uso de Alphas

    • Shadowbox

    • Surface noise

    • Projection master

    • Texturizado avanzado con lightbox

    • Capas: gestión y uso


    MÓDULO 3: Modelado superficies rígidas


    • Dinamesh, continuación

    • Operaciones boleanas

    • Pinceles hard surface

      • Clip brushes

      • Trim

      • Tlanar

      • Polish

      • Slice brush

      • Insert brushes

      • Insert multi mesh brushes (uso y creación)

      • Pinceles de curva

      • Aplicación del modo curva a cualquier pincel



    • Morph Target

    • Panel loops

    • Image plane

    • Uso de la herramienta transpose para hacer extrusiones

    • Zremesher: retopología automatizada

    • Otras herramientas que veremos al final del curso

    • Exportar texturas

      • Mapa de normales

      • Mapa de desplazamiento

      • Mapa de color

      • Multimap exporter



    • Decimation master

    • Materiales

      • Menú de materiales

      • Materiales standard

      • Materiales matcap



    • Iluminación y Render

      • Menú render

      • Luces standard

      • Luces lightcap




  • Convocatorias

    Convocatoria Abierta
  • ¡Consulta promociones y descuentos!

    Formación bonificable por la Fundación Tripartita, organismo gestor de los fondos dedicados a formación continua para los trabajadores. A través de esta fundación estatal, todas las empresas pueden beneficiarse de ayudas económicas a los distintos planes de formación a sus empleados que quieran llevar a cabo y que se hacen efectivas mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

    Fictizia Empresas incluye, entre los servicios que ofrece, la gestión de los trámites con la Fundación Tripartita para la bonificación de sus programas de formación a medida.
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    Alfonso Prieto SarriAlfonso Prieto. Modelador 3D y Senior Character Artist que comenzó su carrera como Ilustrador, está especializado en escultura digital e impresión 3D y tiene más de 6 años de experiencia profesional trabajando para diversas empresas dedicadas a la producción audiovisual, agencias de publicidad y estudios de desarrollo de videojuegos como Scale75, La Bombilla o Axxus Entertainment.
  • Lugares

    Madrid
  • Metodología

    Teórico-práctica. Cada día de clase, las horas lectivas se componen de exposiciones de los contenidos teóricos del curso por parte del profesor intercaladas con ejercicios prácticos desarrollados entre este y los alumnos. 
 

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