Curso Especialista en Coaching Deportivo

GES Formación

Cursos

A distancia / Online.

400 horas.

Todo el año

Promoción

290 €/curso

Calcula tu préstamo

  • Cada vez más, en el ámbito deportivo, se está apostando por la preparación integral de los deportistas, trabajar el aspecto físico, técnico y estratégico sigue siendo necesario, pero ya no es suficiente. Ha surgido la necesidad de marcar la diferencia y atender otros aspectos de gran relevancia que también juegan un papel importante en el contexto deportivo, como son los aspectos mentales.

    Con el curso de Coaching Deportivo, el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para desarrollar programas de Coaching deportivo a nivel profesional en el ámbito deportivo. El objetivo de este curso es que, mediante el empleo de herramientas y técnicas para mejorar la comunicación, liderazgo, talento y otras competencias profesionales, el futuro coach sea capaz de lograr que deportistas, entrenadores, jueces deportivos y, en definitiva, cualquier persona vinculada al mundo del deporte, alcance sus objetivos y metas profesionales.

     

    • Dar a conocer la importancia del Coaching en el ámbito deportivo.

    • Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida

    • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo

    • Impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecución de las metas deportivas

    • Conocer y desarrollar las competencias esenciales para la gestión de personas y equipos, en entornos deportivos

    • Gestionar de forma efectiva las emociones y los sentimientos que genera el deporte

    • Reconocer situaciones que puedan facilitar u obstaculizar el rendimiento


  • Para ello, el curso de Coaching deportivo se estructura en base a los siguientes temas:

    • Coaching deportivo: Antecedentes y variables diferenciales. El coaching deportivo es un proceso de entrenamiento y un aprendizaje para que el deportista haga emerger sus habilidades y capacidades, traduciéndolas en éxitos deportivos.

    • Generar una cultura de Coaching deportivo. A lo largo de esta unidad desarrollaremos los diferentes modelos del coaching deportivo, la importancia de Gallwey en este ámbito y el interés por la educación de talentos deportivos desde la Inteligencia Emocional.

    • Variables psicológicas que afectan al rendimiento deportivo: gestión de emociones, conciencia personal y liderazgo. Las dos primeras serán esenciales en el descubrimiento y crecimiento del coachee, mientras la tercera será esencial para que el coach consiga verdaderos cambios en el proceso de Coaching.

    • Las creencias en el deporte. A lo largo de esta unidad se desarrollaran los contenidos y aspectos clave de las creencias deportivas, así como las características de las creencias deportivas relacionadas con el alto rendimiento.

    • Fluir en el deporte. La fluencia en el deporte es un estado mental en el cual el deportista entra una vez que este alcanza sus niveles óptimos de rendimiento deportivo.

    • La figura del coach deportivo. ¿Cuál es el roll del coach para poder llevar a cabo su trabajo de la manera más eficiente posible?

    • Elementos del Coaching deportivo. En esta unidad desarrollaremos el entrenamiento deportivo y la influencia del Coaching en el mismo.

    • Técnicas de Coaching deportivo. El alumno aprenderá aquellas técnicas más usadas en Coaching.

    • Herramientas del Coaching deportivo. El Coaching Deportivo está compuesto por una serie de herramientas base, las cuales permiten al coach desempeñar su trabajo lo más eficazmente posible y con los recursos adecuados para que el deportista obtenga los resultados esperados.

    • Comunicación efectiva en el deporte. La comunicación es un proceso de intercambio de información, siendo un factor clave en el deporte. La comunicación con el Coach es muy importante, por ello abordaremos las diferentes técnicas para mejorarla.

    • Las metas y los objetivos del deporte. Las metas y objetivos son herramientas de las que dispone en coach para poder orientar los esfuerzos y el trabajo. Por ello conocer qué son y cuáles son las reglas y pautas para su establecimiento es de vital importancia en el Coaching.

    • Coaching individual vs. Coaching de equipo. El coaching individual y el de equipo están relacionados entre sí, ya que en ambos se pretende trabajar para conseguir los objetivos que se han establecido. Por ello cada uno tiene su método de trabajo y sus estrategias específicas.

    • Brandcoaching: Marketing personal y profesional. En esta unidad el alumno aprenderá la forma de poner en práctica las técnicas necesarias para darse a conocer en el mundo/ámbito del Coaching deportivo de una manera más eficaz y llamativa.

    • Otras disciplinas afines al coaching deportivo. Estas son: la psicología del deporte, el mentoring, la inteligencia emocional y la programación neurolingüística. En un primer lugar se describen las disciplinas y a continuación se enumeran las aportaciones más importantes de las que se nutre el Coaching deportivo.

    • Coaching y lesiones deportivas. Las lesiones son muy comunes en la práctica de cualquier deporte o actividad física, es por ello que se deben conocer los factores que las provocan y como prevenirlas, así como su tratamiento y la importancia del Coaching deportivo durante todo el proceso.


    Al finalizar el curso, los alumnos estarán capacitados para desempeñar funciones de coach deportivo a nivel profesional, dando así respuesta a la creciente demanda de expertos en coaching en el ámbito deportivo. A través de este programa, el alumno podrá conocer de primera mano de qué se trata cuando hablamos de Coaching Deportivo; de optimización de recursos, de técnicas orientadas a fomentar la autoconfianza, motivación, detectar como el miedo obstaculiza las metas, la Inteligencia Emocional ante el éxito o la derrota….

    Por tanto, el alumnado podrá desarrollar las competencias esenciales para el desempeño de funciones profesionales de coach deportivo, para lo que aprenderá a emplear las tácticas más eficaces para lograr que el/la deportista adquiera una mejor conciencia personal y grupal, sepa gestionar sus emociones, desarrolle su liderazgo y alcance las metas propuestas en los entrenamientos y en la competición.

     



     

  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso Especialista en Coaching Deportivo

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba