Curso Oposiciones Policía Nacional

Albali Centro de Formación

  • Si deseas ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía, con Albali Centro de Formación podrás prepararte las pruebas de las oposiciones de forma satisfactoria.
  • Objetivos

    Superar las pruebas de las convocatorias 2016 para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía.
  • Para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía debes cumplir estos requisitos:

    Generales

    Según la legislación vigente Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, publicado en el Boletín Oficial del Estado número 118, de 18 de mayo, que regula los procesos selectivos de Ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía, para poder ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas a los aspirantes a POLICÍA será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

    ·         Ser español

    ·         Tener dieciocho años de edad.

    ·         Tener una estatura mínima de 1,65(**) metros los hombres y 1,60(*) las mujeres. Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la prueba de aptitud física.

    ·         Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.

    ·         No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

    ·         Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

    Asimismo los aspirantes deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase A previsto en el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, o el de la clase A2 a que se refiere el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 18/2009, de 8 de mayo; y la autorización (B.T.P.) prevista en ambos Reglamentos, antes de la fecha límite que se acuerde en la oportuna convocatoria.

    Los interesados en optar a las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, además de los requisitos anteriormente mencionados, deberán reunir y acreditar, el de llevar cinco años de servicio como tales a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. La no acreditación de este requisito en el plazo mencionado comportará la adscripción a las plazas de turno libre.

    * Publicado en el BOE número 56 de 7 de marzo de 2006 el Real Decreto 249/2006, de 3 de marzo, por el que se modifica el Artículo 7 párrafo c) del Reglamento vigente de procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía.

    ** Publicado en BOE número 81 de 4 de abril de 2007: 440/2007, de 3 de abril, por el que se modifica el Reglamento de procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía, aprobado por Real Decreto 614/1995,de 21 de abril.

    La fase de oposición constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio: de conocimientos, de aptitud física, psicotécnica y reconocimiento médico.

    Los opositores que superen las anteriores pruebas selectivas se incorporarán al Centro de Formación, donde iniciarán su proceso formativo, integrándose en el plan de carrera del Cuerpo Nacional de Policía.

    Específicos

    Policía

    ·         Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores
  • Proceso Selectivo

    1. PRUEBAS FÍSICAS




    • Esta prueba consistirá en la realización por los opositores de los ejercicios físicos que se describen en el anexo a las Bases.




    1. PRUEBA DE CONOCIMIENTOS y ORTOGRAFIA




    • Test de 100 preguntas relacionado con el temario que figura en el Anexo a las Bases.

    • Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. La calificación será de «apto» o «no apto».




    1. TERCERA PRUEBA. CONSTARÁ DE TRES PARTES ELIMINATORIAS.




    • Reconocimiento médico. Dirigido a comprobar que no concurren el aspirante a ninguna de las causas de exclusión a que se refiere el Anexo a las Bases.

    • Entrevista personal. Se aplicará un cuestionario de información biográfica y un test de personalidad (integración social, integración profesional, rasgos clínicos y rasgos de personalidad).

    • Tests psicotécnicos. Consistirán en la realización de uno o varios tests dirigidos a determinar las aptitudes (inteligencia general) del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira.




    1. CURSO SELECTIVO DE FORMACIÓN.




    1. PERIODO DE PRÁCTICAS.


  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Lugares

    Alicante

ABALAR Academia de Seguridad

Oposiciones
Presencial en Madrid
A consultar.
Todo el año
490 €/curso

Aranda Formación

Oposiciones
Presencial en Madrid y Toledo
Matricula abierta.
Todo el año
Tablet de regalo al matricularte
A Consultar

Aulacat Escola Superior de Adultos

Oposiciones
Semipresencial en Tarragona y Girona
Consultar.
Todo el año
A Consultar

Titulae

Oposiciones
Semipresencial en Bilbao
A consultar.
Todo el año
Se ofrece 25% Becas y promociones y descuentos
100 €/curso
Ir arriba