Curso para Oposiciones de Auxilio Judicial (semipresencial)

Aulacat Escola Superior de Adultos

Oposiciones

Semipresencial en Tarragona y Girona

Consultar.

Todo el año

A Consultar

  • El Ministerio de Justicia de la Administración del Estado, oferta anualmente cientos de plazas de auxilio judicial para los diferentes juzgados y tribunales, distribuidos en todas las comunidades autónomas. Trabajarás en la revisión de las instalaciones • instalaciones de Justicia, en la guardia y custodia de las salas y de su material, y otra tarea que tendrás encomendada será guardar el orden en la sala y dar paso a las partes intervinientes en el proceso .

    Cada año hay cientos de plazas libres convocadas por La Administración del Estado. Tienes la oportunidad de conseguir uno de los mejores puestos de trabajo de la Función Pública, con unas condiciones laborales únicas:

    - Seguridad en el lugar de trabajo (fijo y para toda la vida).
    - Jornada laboral continua
    - Salario aproximado de 1500 € / mes.
    - Excedencias, días de asuntos propios.
    - Posibilidad de promoción interna.
  • Objetivos

    Este curso prepara para afrontar con éxito la prueba teórica de las oposiciones del cuerpo de auxilio judicial, ya que contiene todos los temas necesarios para afrontar con éxito la oposición.
  • - Ser español, mayor de edad, y no haber llegado a la edad de la jubilación.
    - Tener el FP Y, ESO o equivalente. En el supuesto de titulaciones obtenidas en el extranjero se ha de estar en posesión de la documentación que acredita su homologación.
    - No haber sido condenado ni estar procesado ni inculpado por ningún delito doloso, salvo que se haya obtenido la rehabilitación o que en la causa se haya dictado interlocutoria de sobreseimiento.
    - No estar inhabilidad para el ejercicio de las funciones públicas.
    - No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, de un cuerpo del Estado, de las comunidades autónomas o de las administraciones locales, ni suspenso para el ejercicio de funciones públicas, por vía disciplinaria o judicial, salvo que haya sido rehabilitado debidamente.
    - No sufrir ningún defecto físico ni ninguna enfermedad que lo incapacite para la realización del trabajo.
    - Los aspirantes con la condición legal de discapacidades han de acreditar la compatibilidad para el desarrollo de las tareas encomendadas al cuerpo de agentes de la Administración de justicia, mediante dictamen emitido por el equipo multiprofessional competente, que debe presentarse junto con la instancia de participación, siendo causa de exclusión su no-presentación.

    Dirigido a:
    A aquellas personas que tienen titulaciones básicas, que quieran trabajar y hacer una carrera profesional en el ámbito de la Justicia. Contribuyendo a mejorar nuestro sistema judicial, al tiempo asegurandose una seguridad y estabilidad laboral en un sector con necesidades de personal.
  • Primera prueba
    - 23 temas.

    Segunda prueba
    - 10 temas (casos prácticos de diligencia judicial).

    Ejercicios de la oposición
    El procedimiento de selección de los aspirantes será el de oposición y consta de los siguientes ejercicios, que se llevará a cabo con sujeción al programa que se publica como anexo a esta Orden.

    1. Primer ejercicio. Consta de dos pruebas:
    Primera prueba. De carácter teórico, escrita y eliminatoria, consistirá en contestar un cuestionario test sobre materias del programa (según el anexo I).
    Segunda prueba. Escrita, consistirá en contestar un test psicotécnico de aptitud, que consta de los siguientes factores: Inteligencia General, comprensión de órdenes sencillas, organización y método, y atención y dotes perceptivas.

    2. Segundo ejercicio, de carácter práctico, escrito y eliminatorio, consistente en la contestación de un cuestionario de test de 50 preguntas con 4 respuestas alternativas, de las cuales sólo una es la correcta y referidas a dos casos prácticos de diligencia judicial que corresponda a un agente y que serán propuestos por el tribunal.

    3. Tercer ejercicio. De carácter optativo y que tienen que hacer los aspirantes que hayan obtenido plaza en la oposición, concurran por el ámbito territorial de Comunidad Autónoma con lengua oficial propia (base 1.1) y lo hayan solicitado en la instancia de participación. Consiste en la acreditación del conocimiento de la lengua oficial de la Comunidad Autónoma, mediante las certificaciones que haya presentado con la instancia de participación o bien con la realización de una prueba de nivel de conocimientos.

    Entre la finalización de uno de los ejercicios y el comienzo del siguiente debe haber un mínimo de 72 horas y un máximo de 45 días naturales.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Lugares

    Tarragona, Girona
  • Metodología

    El Método de formación Aulacat, te ofrece una preparación completamente personalizada para que puedas conseguir tu objetivo. Para nuestro centro los actuales horarios de trabajo rígidos e inflexibles, no son ningún problema para tu preparación, podemos adaptarnos a tu situación personal.
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso para Oposiciones de Auxilio Judicial (semipresencial)

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

Otros usuarios se interesaron por estos cursos

Ir arriba