Curso Superior de Entrenador Personal, Monitor de Fitness y Musculación

GES Formación

Cursos

A distancia / Online.

675 horas.

Todo el año

En promoción

490 €/curso

Calcula tu préstamo

  • Te capacita a profesionales en entrenamiento personal, altamente cualificados y especializados en técnicas de musculación y fitness. Dicha formación está federada por la FPEF (Asociación Europea de Fitness y Pilates) y, tras su finalización, el alumno recibe junto a su título un carnet acreditativo como Personal Trainer.

    El Curso Superior de Entrenador Personal, Monitor de Fitness y Musculación tiene por objetivo formar a profesionales altamente cualificados que sepan coordinar un proceso integral de entrenamiento personal adaptado a los objetivos del cliente, para ello el alumno contará con una educación completa en todos los ámbitos relacionados con el entrenamiento deportivo, la musculación y el fitness, enmarcados dentro de un contexto de motivación y adaptación a las características propias de nuestros usuarios.y a todos los aspectos que éste concepto implica (preparación física general, entrenamiento funcional, lesiones,…).

    • Adquirir conocimientos sobre anatomía y fisiología del aparato circulatorio, nervioso y respiratorio, teniendo en cuenta su influencia en la actividad física y deportiva.

    • Identificar el proceso de la biomecánica y ergonomía que se lleva a cabo en el cuerpo humano, así como la importancia de los mismos en el deporte.

    • Conocer y aplicar diferentes métodos avanzados de entrenamiento de la Resistencia, Fuerza y Flexibilidad, principalmente, para poder aplicarlos en su labor diaria como entrenador personal.

    • Adquirir los recursos necesarios para dirigir sesiones con alumnos.

    • Motivar a los usuarios para que tengan continuidad en su trabajo.

    • Adaptar las actividades y los ejercicios según las diferentes características de cada colectivo.

    • Ser capaz de diseñar planes específicos de entrenamiento, con rigor y profesionalidad, a diferentes clientes, aplicándolos a sus necesidades (tonificación, aumento de masa muscular, disminución del porcentaje graso …), pero siempre orientados a la salud y al bienestar de la persona a la que vaya dirigido ese entrenamiento.

    • Demostrar y supervisar la correcta realización de los ejercicios usando los métodos de enseñanza más adecuados.

    • Saber aplicar métodos de evaluación variados para valorar el estado previo y los progresos de sus clientes antes, durante y después de un programa de entrenamiento diseñado, especialmente, para sus necesidades.

    • Dotar al alumno de pautas generales para la prevención y el tratamiento de lesiones frecuentes en el ámbito deportivo.


  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • MODALIDAD DISTANCIA

    La metodología a seguir se basa en ir leyendo el/los manuales teóricos e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. Esta metodología está ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultarle cualquier duda relacionada con el curso.

    MODALIDAD ONLINE

    La metodología de aprendizaje consiste en la lectura de las lecciones disponibles en la plataforma virtual. Al final de cada tema se realizará el examen correspondiente y se podrá comprobar el resultado nada más finalizarlo. Esta metodología está diseñada para garantizar un aprendizaje interactivo por parte del alumnado, que en todo momento contará con la supervisión y la asesoría de un tutor especializado.
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso Superior de Entrenador Personal, Monitor de Fitness y Musculación

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba