Deutsch B2 (Nivel 1)

Grupo IOE

Cursos

A distancia / Online.

30 horas.

Todo el año

225 €/curso

Calcula tu préstamo

  • Actualmente, la importancia del inglés nos hace no sólo aprender la gramática y el vocabulario del idioma, sino mantenernos interesados en el desarrollo del resto de destrezas comunicativas, con fines académicos, sociales, laborales o personales.

    Como bien se sabe, al estudiar un idioma es típico practicar las distintas destrezas comunicativas que van ligadas al mismo con el fin de asemejarlo a la realidad y más concretamente al momento de enfrentarse a una situación real donde se deba practicar el idioma en cualquiera de sus destrezas, por lo que este curso está pensado para la práctica de dichas habilidades comunicativas.
  • El objetivo principal de este nivel común de referencia es desarrollar una serie de habilidades comunicativas en el alumno a nivel básico para que éste sea capaz de:

     

    Comprender y utilizar expresiones de uso cotidiano

    Presentarse a sí mismo y a otros

    Ofrecer información personal básica

    Interactuar en un plano elemental

     

    Con este método pretendemos que el alumno se implique de manera significativa en su propio proceso de aprendizaje, progresando mediante una práctica constante y siscursotizada, es decir, que el alumno “aprenda haciendo”. Durante los ejercicios el alumno puede consultar los puntos gramaticales necesarios para realizar su tarea sin salir del curso, a la vez que completa la actividad.

     

    El alumno practicará las siguientes destrezas:

     

    Comprensión auditiva y lectora: mediante distintos ejercicios en los cuales se escucha a un hablante nativo pronunciando una palabra o frase. Tras dichas actividades el estudiante tiene que elegir la imagen correcta. El estudiante visualiza el texto simultáneamente, trabajando a la vez el canal visual y auditivo. En otra serie de ejercicios se refuerza la comprensión auditiva mediante videos situacionales en los cuales el alumno está presente en una conversación habitual durante la que se producen intercambios comunicativos entre nativos del idioma.

    Interacción oral: el alumno debe participar en los diálogos del curso, siguiendo el guión de intervenciones. Además, con nuestro siscurso de enseñanza el profesor y el alumno están conectados simultáneamente. Sin salir del curso el alumno podrá formular preguntas orales y escritas al profesor o el profesor al alumno, así como realizar los ejercicios establecidos tanto de expresión oral como escrita

    Comprensión lectora: varios ejercicios donde sólo se presentan las imágenes con el texto, el alumno tiene que leer las palabras o el texto y asociarlo o escribirlo en los apartados correspondientes. Para corregir sus respuestas, el alumno presiona intro. Si se le indican sus errores marcados en rojo, dispone de tres intentos para subsanar el error. En caso de no existir error, una vez completado el ejercicio, se escucha el texto completo ejecutado por un hablante nativo.

    Expresión oral: tras escuchar al hablante nativo se le pide al alumno que repita y grabe su propia producción oral. Dicha producción es evaluada doblemente por nuestros siscursos de reconocimiento de voz, los cuales comparan la realización del estudiante con la original del hablante nativo.

    Expresión escrita: ejercicios donde el alumno escucha una frase que luego tiene que escribir. Al presionar intro, el programa indica dónde están los errores. Si no hay errores, el estudiante pasa a la siguiente imagen.

    Fonética: pronunciación. Los alumnos disponen de un apartado en el cual aparece un hablante nativo pronunciando cuidadosamente palabras y sonidos para que el alumno refuerce el aspecto oral. Cuando finaliza, se ofrecen ejercicios relacionados con la fonética de la unidad.
  • Este proyecto va dirigido a:

    Directivos y Gerentes que desean potenciar sus habilidades lingüísticas con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones.

    Empresarios con trabajadores a su cargo que desean perfeccionarse en el idioma.

    Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.

    Todo aquel que desee obtener un conocimiento profundo en esta materia.
  • Los ejercicios de los que se componen las lecciones son interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos. En cada unidad hay una parte de cultura donde el alumno conocerá información sobre las personas y cultura de Alemania. Del mismo modo el alumno aprenderá a mostrar una actitud receptiva hacia los hablantes de otras lenguas diferentes a la propia y a valorar todas las manifestaciones culturales por igual.

     

    Alemán Nivel B2 - Bloque 1

     

    Objetivos didácticos: a lo largo de este bloque el alumno aprenderá a expresarse correctamente, a nivel de usuario independiente, en situaciones relacionadas con el tiempo libre, el trabajo cotidiano o las labores del hogar tanto en presente como en pasado o futuro. Mediante una práctica fonética específica el alumno mejorará su pronunciación.

     

    - Unidad 1 - Un estudio de mercado

    Contenidos: las actividades de la vida diaria, del trabajo y del tiempo libre. El presente de los verbos regulares e irregulares. Adverbios temporales: immer, selten, manchmal.

    Vocabulario: tiempo libre, deportes, juegos. Los verbos: machen, gehen y spielen.

    - Unidad 2 – Recordando viejos tiempos

    Contenidos: adverbios del pasado: früher y damals. El comparativo y el superlativo de los adjetivos: weniger…als, mehr…als, genauso…wie. El pasado de los verbos. La construcción del pasado con los verbos auxiliares: haben y sein. El pasado de: es gab/stand/lag y es standen/lagen.

    Vocabulario: partes de la casa. Miembros de la familia. Sustantivos y adjetivos.

    - Unidad 3 – Planes de vacaciones

    Contenidos: hablar de la infancia. Vacaciones y viajes. La construcción del pasado. Los adverbios: noch y schon. La construcción del perfecto con los verbos auxiliares: haben y sein; y las expresiones: gerade y jemals.

    Vocabulario: vacaciones y viajes. Adjetivos.

    - Unidad 4 – Dos semanas en Austria

    Contenidos: las preposiciones. Hacer planes. Hablar sobre el cine y la televisión. La construcción del futuro con el verbo auxiliar “werden”. El presente con valor de futuro.

    Vocabulario: hobbies y tiempo libre. Películas y televisión.

    - Unidad 5 – Las tareas del hogar I

    Contenidos: los verbos modales: können, dürfen, wollen, sollen, müssen y haben. Los diferentes significados de: tun y machen. Las tareas del hogar.

    Vocabulario: las tareas del hogar. Sustantivos, adjetivos y verbos.

    - Unidad 6 – Las tareas del hogar II

    Contenidos: repaso de lecciones anteriores.

    Vocabulario: repaso de lecciones anteriores.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Deutsch B2 (Nivel 1)

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba