Doble Grado en Derecho + Economía

UCAV Online - Universidad Católica de Ávila

Nota de corte

May. 2017

5,00

Carreras

A distancia / Online.

5 años.

Septiembre

A Consultar

Calcula tu préstamo

  • El doble grado en Derecho y Economía se desarrolla en los campos de  la dirección en los aspectos jurídicos de las empresas al tiempo que en el ámbito de liderazgo de organizaciones, tales como partidos políticos, organizaciones sindicales, profesionales y empresariales.

    Su preparación les convierte en profesionales altamente cualificados para desempeñar tareas en las Administraciones Públicas.

    La Universidad Católica de Ávila tiene convenios con más de 200 empresas de Ávila y del resto de España, y cuenta con importante Servicio de Prácticas e Información para el Empleo (SEPIE). El Servicio de Prácticas procura la realización de prácticas profesionales en Empresas para los estudiantes y orienta a los futuros graduados en su inserción profesional.
  • Con la reunión de los Grados de Derecho y Economía se persiguen como principales objetivos; conseguir que el estudiante obtenga los conocimientos que le capaciten para, de forma autónoma e independiente, gestione la información, resuelva correctamente los problemas jurídicos y afrontarlos con destreza y decisión. Además pretende integrar un espíritu de liderazgo y de empresa para desempeñar una labor de organización, análisis y síntesis reflejada en un lenguaje verbal y escrito apropiado y competente hacia las conclusiones que alcance.

    Una formación en valores y compromiso ético (de gran importancia en el ámbito y función diaria del jurista), y estar dotado de una sensibilidad social, económica y medio ambiental.

    Se persigue, con todo ello, formar al alumno en las habilidades de gestión, asesoramiento y evaluación de los asuntos económicos en general, en cualquier ámbito ya sea privado o público y en cualquier contexto; dentro de la empresa o en cualquier otra institución relevante en lo económico y/o social.

    El estudiante conocerá el funcionamiento, complejidad, dinamismo y consecuencias de los sistemas económicos, las alternativas de asignación de recursos, de acumulación de riqueza y de distribución de la renta y estar en condiciones de contribuir a su buen funcionamiento y mejora. Se dará la formación necesaria para adquirir la capacidad de reconocer y anticipar los conflictos económicos relevantes en cualquier tipo de situación, discutir las posibilidades y vías de resolución, selección de las más apropiadas y adecuadas respecto a los objetivos y evaluación completa de los resultados. 

     
  • Para acceder al Doble Grado en Economía y Derecho es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:



    -Haber superado las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU-Selectividad), independientemente de haber cursado Bachillerato. 

    -Haber superado las Procedes de Formación Profesional y siempre que el título obtenido permita el acceso acorde a la normativa vigente.

    -Haber realizado la Prueba de Acecso para mayores de 25 años.

    -Haber realizado estudios en el extranjero con la capacidad de convalidación por los correspondientes en España, afines a la rama de conocimiento que propone la doble titulación. 

     
  • PRIMER CURSO Derecho Romano Teoría del Derecho Derecho Constitucional I Fundamentos de Antropología Programas informáticos Introducción a la Economía Historia del Derecho Derecho Civil I Derecho Penal I Hacienda Pública Inglés SEGUNDO CURSO Derecho Civil II Derecho Mercantil I Derecho Constitucional II Derecho Penal II Derecho Administrativo I Contabilidad Financiera Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Introducción al Derecho Procesal Derecho Internacional Público Comunicación oral y escrita Ética y Deontología profesional TERCER CURSO Filosofía del Derecho Derecho Internacional privado Derecho Eclesiástico del Estado Derecho Procesal I Matemáticas I Economía Española y Mundial Derecho Civil III Matemáticas II Derecho Mercantil II Derecho Administrativo II Pensamiento Social Cristiano CUARTO CURSO Derecho Procesal II Derecho Financiero y Tributario I Estadística I Macroeconomía I Contabilidad Financiera Derecho Financiero y Tributario II Introducción al Cristianismo Prácticum Estadística II Microeconomía I Trabajo fin de grado Derecho QUINTO CURSO Política Económica I Economía de España Macroeconomía II Inglés para economistas Historia Económica Mundial y de España Aplicaciones informáticas para el análisis económico Política Económica II Economía del Sector Público Microeconomía II Análisis de las operaciones financieras SEXTO CURSO Historia del pensamiento económico Econometría I Economía Medioambiental Ampliación de Microeconomía Ampliación de Macroeconomía Organización Económica Internacional y Comercio Exterior Econometría II Prácticas Externas Trabajo fin de grado Economía
  • La doble titulación en Economía y en Derecho ofrece y da valor añadido a las posibilidades de empleo al obtener las competencias propias de ambas titulaciones.

    Entre las opciones profesionales más interesentes se encuentran las siguientes:



     - Puestos de responsabilidad en partidos políticos, organizaciones sindicales y organizaciones empresariales, entre otras.

    - Organismos Internacionales: instituciones de la Unión Europea, Organismos Económicos del Sistema de Naciones Unidas, OCDE, etc.

    - Consultor y analista de comercio internacional, estrategias de desarrollo local, regional, nacional o internacional.

    - Servicios de estudios de diferentes instituciones públicas y privadas.

    - Puestos de responsabilidad en las empresas públicas y privadas.

    - Banca, Entidades Financieras y de Seguro.

    - Administraciones Públicas: Acceso a todos los cuerpos y escalas.

    - Ejercicio libre de la profesión.

    - Docencia en todos los niveles y grados.

    - Emprendedor.
  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Matrícula y financiación

    Hasta un 50% de descuento. Hasta completar las plazas. Consulta las condiciones.
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Doble Grado en Derecho + Economía

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba