Doctorado en investigación y docencia

Grupo IOE

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

4.800 horas.

Todo el año

6.280 €/curso

Calcula tu préstamo

  • Este programa de Doctorado aporta un perfil orientado a la investigación profesional y cuenta con un excelente nivel académico y un diseño curricular flexible y a la medida que permite a los doctorandos y las doctorandas obtener la preparación adecuada a sus intereses y a avance global del conocimiento.  

    El objetivo de este programa es formar doctores que contribuyan al desarrollo humano, científico y tecnológico de la sociedad.
  • Los programas de Doctorado poseen un perfil orientado a la investigación profesional y cuentan con un excelente nivel académico y un diseño curricular flexible y a la medida que permite a los doctorandos y doctorandas obtener la preparación necesaria dentro de su línea de investigación para responder a las necesidades que surgen de los actuales retos de la sociedad y los países.  

    Los programas de doctorado permiten a una persona cursar un programa de estudios a la medida en modalidad a distancia. Esta es una estrategia de formación que permite a un doctorando o doctoranda llevar adelante sus estudios de doctorado de acuerdo al tiempo y el lugar de realización de sus investigaciones con el apoyo y presencia de profesores tutores y directores de tesis a través de las nuevas tecnologías.

     

    El diseño curricular y el seguimiento académico del programa que se cursa está supervisado por académicos de gran experiencia. El programa de estudios se articula considerando la línea de investigación deseada, el proyecto de tesis a realizar, la formación previa de cada persona y sus intereses
  • El programa de Doctorado en Proyectos propuesto, posee una estructura curricular basada en 4 fases formativas:  



    Fase 1: Tutorización

     

    En esta primera fase se trata de una coordinación del programa entre el alumno y el tutor asignado. Con el apoyo de su tutor, el alumno elaborará la propuesta del esquema de tesis doctoral. La organización académica de los estudios de doctorado implica la realización de un plan de trabajo, cuyo esquema deberá ser desarrollado en el trascurso de esta fase. En este plan de trabajo se debe incluir el cronograma de las actividades a realizar para el desarrollo de la investigación y estar acorde a la organización académica del presente plan de estudios. 

    • Duración: 1200 horas.

    • Finalidad: Orientar a definir el tema de la tesis, objetivos, hipótesis y metodología.


    Fase 2: Docencia

     

    A lo largo de la segunda fase se cursan a distancia una serie de asignaturas definidas de acuerdo a los estudios previos y a la temática de la tesis. En esta fase el doctorando debe cursar una serie de asignaturas adecuadas al tema de tesis elegido, siendo las dos primeras obligatorias y el resto a elegir dos de ellas siguiendo el criterio de la línea de investigación seguida por el alumno. A continuación se señala la descripción de las actividades académicas de investigación. 

    1. Duración: 1200 horas.

    2. Finalidad: Adquirir el conocimiento y las competencias necesarias para aportar soluciones que contribuyan al desarrollo humano, científico y tecnológico en la línea de investigación del doctorando o doctoranda.


     

    Las asignaturas obligatorias son las siguientes: 

    1. ASIGNATURA 1: Introducción a las técnicas de investigación I (obligatoria / 400 horas).

    2. ASIGNATURA 2: Introducción a las técnicas de investigación II (obligatoria / 400 horas).




    Las asignaturas a elegir son:

    1. ASIGNATURA 3: Medio ambiente, calidad y seguridad   (voluntaria / 200 horas).

    2. ASIGNATURA 4: Arquitectura y energía (voluntaria / 200 horas).

    3. ASIGNATURA 5: TIC (voluntaria / 200 horas).

    4.  

    5. ASIGNATURA 6: Gestión empresarial, organización y comunicación. (voluntaria/ 200 horas).

    6. ?ASIGNATURA 7: Salud, nutrición y turismo (voluntaria/ 200 horas).


     

    Fase 3: Investigación

     

    En esta tercera fase, el alumno con el apoyo del Director de Tesis, realizar trabajos de investigación conducentes a la realización del proyecto. El tutor apoyará al alumno en la realización de sus actividades académicas relacionadas con su trabajo de investigación y la elaboración, revisión y desarrollo de la tesis doctoral, y si es el caso, a la futura publicación del artículo de investigación. El tutor se encargará del seguimiento de la trayectoria académica del alumno, siendo su responsabilidad el velar por el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos para elaborar la tesis doctoral en tiempo y forma.

    • Duración: 1200 horas.

    • Finalidad: Elaborar el proyecto de tesis doctoral. 


      

    Fase 4: Realización de Tesis

     

    En esta última fase, bajo la supervisión del Director de Tesis el alumno redactará la investigación concluida: análisis y resultados conseguidos. 

    • Duración: 1200 horas.

    • Finalidad: Redactar el trabajo de tesis doctoral.


    LINEAS DE INVESTIGACIÓN


    • Proyectos de Infraestructura en Sistemas y Tecnologías de información.

    • Proyectos en Sistemas de Gestión de la Información y del Conocimiento

    • Aplicación de la Gestión del Conocimiento y las Tecnologías Semánticas

    • Desarrollo Sostenible y energías renovables.

    • Comunicación en Proyectos.

    • Arquitectura, Construcción y Urbanismo.

    • Proyectos de Salud.

    • Medio Ambiente, Calidad y Prevención.

    • Proyectos integrados


  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Doctorado en investigación y docencia

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba