Enfermero SERGAS

Grupo Forbe

Oposiciones

Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra y Ourense Semipresencial

Consultar.

Todo el año

A Consultar

Calcula tu préstamo

  • Haz de tu vocación tu profesión y dedica tu vida al cuidado de los demás. Consigue tu plaza como enfermero de la mano de Forbe y los mejores profesionales docentes con amplia experiencia en el mundo de las oposiciones. 
  • 1º Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as.  

    2º Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa legalmente vigente.  

    3º Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.  

    4º No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de  cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.  

    5º Estar en posesión de la titulación: título universitario oficial de grado en enfermería, diplomatura de enfermería o ATS. 
  • Las funciones del Diplomado/a o Graduado/a en Enfermería se podría dividir en los siguientes grupos:

    Función asistencial: caracterizada por la prestación de cuidados integrales directos al paciente, cliente, familia o comunidad. La Enfermería es responsable del mantenimiento, promoción y protección de la salud, el tratamiento de los enfermos y de su rehabilitación. Se ocupa de los aspectos psicosomáticos y psicosociales de la vida que afectan la salud, la enfermedad y la muerte.

    Función docente: consiste en el conjunto de actividades que desarrollan las enfermeras para alcanzar los siguientes objetivos:

    ·Formar a sus propios profesionales en todos los niveles: básico, especializado, superior y formación continua.

    ·Enseñar a personas y grupos con el fin de alcanzar el más alto nivel de salud posible.

    ·Colaborar en la formación de otros profesionales del equipo de salud.

    Función de Administración: aplicada a los servicios de enfermería, trata de asegurar que las funciones y actividades, que deben ser desarrolladas por los profesionales en los distintos campos de actuación, se realicen de forma sistemática, racional y ordenada, respondiendo a unas necesidades y asegurando el uso adecuado de los recursos.

    Función de investigación: el conjunto de actividades que desarrollan los profesionales de enfermería para alcanzar los siguientes objetivos:

    ·Ampliar y profundizar los conocimientos profesionales.

    ·Buscar, por medio de la experimentación, la solución a problemas y situaciones de enfermería, tratando de mejorar métodos y técnicas que eleven la calidad de la asistencia.

    ·Difundir y aplicar las mejoras obtenidas de los resultados de la investigación.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Lugares

    Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra, Ourense
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Enfermero SERGAS

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

Ir arriba