Especialista en Prevención y Auditorías (online)

Intergrupo

Cursos

A distancia / Online.

130 horas.

Todo el año

A Consultar

  • El papel de la Auditoría de Prevención se ha visto reforzado tras la modificación incorporada por el Real Decreto 604/2006, de 19 de mayo, en el Capítulo V -"Auditorías"- del Reglamento de los Servicios de Prevención (RSP), que supone un desarrollo más extenso y una regulación que incluye definiciones, plazos y contenidos del Plan de Auditoría. En el Art. 30.2 del RSP se indica que el objetivo de la auditoría, como instrumento de gestión, es reflejar la imagen fiel del sistema de prevención de riesgos laborales de la empresa, valorando su eficacia y detectando las deficiencias que puedan dar lugar a incumplimientos de la normativa vigente para permitir la adopción de decisiones dirigidas a su perfeccionamiento y mejora.
  • Determinar la idoneidad de las evaluaciones de riesgos realizadas, analizar sus resultados y verificar los mismos.

    Comprobar los diferentes tipos de actividades preventivas que se deben realizar para eliminar, controlar o reducir dichos riesgos, así como la planificación de las mismas. Determinar la adecuación entre los procedimientos y medios materiales y humanos requeridos para realizar la actividad preventiva necesaria, y los recursos propios o concertados de que disponga la empresa.
  • Requisitos

    Dirigido a Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales, de nivel superior o intermedio, que quieran actuar como auditores externos o internos en Prevención de Riesgos Laborales, y en general, a los directivos y profesionales con competencias en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Especialista en Prevención y Auditorías (online)

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso

Otros usuarios se interesaron por estos cursos

Ir arriba