Experto Auditor de Seguridad

Aucal Business School

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

6 meses. 30 ECTs.

Todo el año

A Consultar

Calcula tu préstamo

  • Las auditorías internas y externas tratan de verificar el cumplimiento de la normativa de seguridad privada.

    En el sector de la seguridad, en muchas ocasiones es necesario y otras existe la obligatoriedad de realizar auditorías del servicio, así como, el replanteamiento de estrategia en seguridad para mejorar el sistema de seguridad aplicado. Además de realizar un análisis de las herramientas a utilizar para testear y mejorar la eficacia del sistema de seguridad.

    Tiene por objeto acreditar el cumplimiento de los aspectos de la normativa de seguridad privada por parte de todas aquellas entidades sujetas  a inspección. Se trata de  comprobar que las medidas de seguridad implementadas se adecuen a la normativa de seguridad privada  con el fin de dar fiabilidad y calidad de los servicios.
  •  Definir y establecer objetivos de los diferentes tipos de auditorías, así como las diferentes etapas de la misma. Además de constituir las funciones y responsabilidades de las personas participantes.

    ·         Comprender la legislación vigente en materia de seguridad privada, así como, los conceptos generales que reúne una auditoria.

    ·         Conocer todas las partes que conforman la seguridad privada para poder analizar de forma eficaz todos los elementos y aspectos a tener en cuenta, así como el personal necesario, en materia de seguridad privada.

    ·         Realizar informes en los que se reflejen las deficiencias o anomalías posibles, así como métodos para subsanar las mismas, además de categorizar las diferentes no conformidades.

    ·         Establecer y elaborar procedimientos de seguridad en función del recinto para garantizar la seguridad en todo momento, incluyendo la planificación, soporte,  desempeño y las herramientas a utilizar.

    ·         Ofrecer garantías de confianza sobre la eficacia de un sistema de gestión de seguridad.
  • Requisitos

    Este curso está dirigido a directores de seguridad y profesionales de la seguridad privada, consultores, asesores que deseen obtener conocimientos para intervenir en auditorias, así como peritos judiciales interesados en el área de seguridad.
  • Salidas

    Al finalizar este curso, el alumno será capaz de realizar auditorías tanto  internas como externas  y peritajes en seguridad privada  en todos los aspectos de la misma: seguridad física, seguridad lógica y de la ciberseguridad, instalaciones críticas para  todos los sujetos y establecimientos obligados por la normativa de seguridad privada
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Experto Auditor de Seguridad

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba