Experto dn Contabilidad Financiera y Auditoría

Grupo IOE

Cursos

A distancia / Online.

200 horas.

Todo el año

770 €/curso

Calcula tu préstamo

  • Los cambios continuos y cada vez más rápidos del ámbito empresarial (incremento de la competencia, impacto de las nuevas tecnologías, globalización económica...) exigen un estricto control en la empresa. Por ello, en la actualidad, uno de los puestos más demandados es el de técnico de planificación y control interno, una figura de gran responsabilidad en el ámbito de la empresa. Por otro lado, será responsabilidad del experto el cumplimiento por los distintos departamentos del plan fijado, su modificación y seguimiento. El proceso de toma de decisiones será compartido con los responsables de cada área, ello implica que deberá ser el coordinador dentro de la empresa.
  • Conocer los conceptos necesarios para desarrollar el proceso de auditoría: riesgo de auditoría, la evidencia y sus formas de obtención, el control interno, la planificación y la documentación de la evidencia. Analizar la evidencia obtenida y su formalización a través del informe de auditoría y de la carta de recomendaciones a la dirección. Situar y destacar la función y gestiones de la tesorería en el ámbito de la dirección financiera de la empresa. Señalar los instrumentos que ayuden a optimizar la liquidez (diseño de una organización interna eficaz, previsión de la liquidez con la suficiente antelación y manejo de los instrumentos adecuados). Saber analizar las finanzas empresariales con Microsoft Excel. Participar en la planificación financiera y analizar la viabilidad de las decisiones estratégicas de la empresa como son nuevas inversiones, nuevos mercados, nuevos productos, etc.
  • Este programa va dirigido a profesionales que desean potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones, empresarios con trabajadores a su cargo que desean perfeccionarse en la gestión y dirección de negocios. Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales. En general, todos aquellos que deseen ampliar y perfeccionar sus conocimientos en las materias contables, y especializarse en la ejecución y control de la contabilidad de la empresa.
  • ASIGNATURA 1. CONTABILIDAD FINANCIERA Tema 1. Compras y gastos Tema 2. Ventas e ingresos Tema 3. El resultado del ejercicio Tema 4. Inmovilizado Tema 5. Arrendamientos Tema 6. Existencias Tema 7. Instrumentos financieros Tema 8. Las cuentas anuales de la empresa ASIGNATURA 2: AUDITORÍA CONTABLE Tema 1. Introducción a la auditoría Tema 2. Planificación de la auditoría Tema 3. Auditoría del activo Tema 4. Auditoría del pasivo Tema 5. Auditoría fiscal Tema 6. Auditoría de la memoria, ECPN y EFE Tema 7. Cierre de los trabajos de auditoría Tema 8. Aplicaciones informáticas en el proceso de auditoría ASIGNATURA 3: GESTIÓN DE TESORERÍA Tema 1. Gestión de tesorería Tema 2. Los flujos de cobro y de pago Tema 3. Las previsiones de tesorería Tema 4. La gestión de los déficit y excedentes de tesorería Tema 5. Las relaciones bancarias Tema 6. La gestión de tesorería en grupos de empresas ASIGNATURA 4: MODELOS AVANZADOS DE DECISION FINANCIERA CON HOJA DE CÁLCULO Tema 1. Fundamentos de valoración de inversiones Tema 2. Análisis financiero Tema 3. Las fuentes de financiación y su coste Tema 4. Valoración de activos financieros Tema 5. Instrumentos financieros derivados
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Experto dn Contabilidad Financiera y Auditoría

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba