Experto en Content Curation

Grupo IOE

Cursos

A distancia / Online.

200 horas.

Todo el año

770 €/curso

Calcula tu préstamo

  • La Curación de Contenido es una disciplina del Marketing Digital encargada de la recopilación, organización y presentación de la información relevante sobre algún tema específico, es decir, se encarga de seleccionar y publicar contenidos, de forma que el cliente asocie esos contenidos a productos o servicios. En la era en la que existe exceso de información, es necesario poder ofrecer esa información según los intereses del destinatario, así conseguiremos que el usuario vaya más allá de contenido, llegando a crear lealtad de marca. Esto resulta especialmente interesante aplicado a las nuevas tecnologías, en las que se permite la publicación de contenido de forma segmentada, pudiendo llegar de una forma más sencilla al público objetivo propuesto.
  • A la finalización del temario, el alumno será capaz de aplicar las técnicas aprendidas de forma que le permita aumentar el tráfico hacia la web, mejorar la imagen de marca, y fidelizar a los clientes a través de la diferenciación. Permitirá aportar ideas a la empresa para la creación y gestión de los contenidos, a través de una serie de técnicas. Por último, se podrá evaluar si los contenidos publicados han tenido la relevancia esperada.
  • Requisitos

    Profesionales y estudiantes de Marketing. Encargados del Marketing Digital de la empresa. Responsables de la creación y gestión de contenidos digitales.
  • Asignatura 1. La Web 2.0 Tema 1. Redes sociales. Tema 2. La empresa en las redes sociales. Tema 3. Blogs corporativos. Tema 4. Estrategia de comunicación online.   Asignatura 2. Creación y Gestión de Contenidos. Tema 1. El proceso de creación de ideas. Cómo llegar a una idea. Tema 2. Creatividad en la comunicación comercial. Tema 3. Creación de Engagement. Tema 4. Creatividad en la nueva comunicación.   Asignatura 3. Curación de Contenido I. Tema 1. Introducción a la Content Curation. Tema 2. Perfil Profesional. Tema 3. Sistema de curación de contenidos.   Asignatura 4. Curación de Contenido II. Tema 1. Diseño. Tema 2. Búsqueda y selección de contenidos. Tema 3. Caracterización y difusión de contenidos. Tema 4. Evaluación.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Experto en Content Curation

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba