FP Técnico Superior Animaciones 3D, Juegos, Entornos Interactivos + título propio en Mundos Virtuales, Realidad Aumentada y Gamificación

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  • Haz de tu pasión una profesión y prepárate con una formación única gracias a Implika y Obicex. El FP de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos + título propio en Mundos Virtuales, Realidad Aumentada y Gamificación te formará para ejercer un puesto de trabajo en los sectores tecnológicos de mayor proyección en España.

    Para acceder a esta formación no necesitas una nota mínima de acceso, ni conocimientos previos. Aprende y estudia con nosotros desde 0.

    Además podrás diseñar y desarrollar tu propio proyecto empresarial. ¿Listo para dar el salto?

    Prácticas

    383 horas PRÁCTICAS de Formación en CENTROS DE TRABAJO o Proyecto de emprendimiento a través de la Fundación OBICEX.

    Titulación

    Una vez superados todos los créditos del ciclo el alumno recibirá el Título Oficial de Técnico Superior en Animaciones 3d, Juegos y Entornos Interactivos, expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de Implika + Obicex, y el título propio de mundos virtuales, realidad aumentada y gamificación.

    Salidas laborales

    • Animador 3D y 2D

    • Técnico/a de efectos especiales 3D

    • Editor/a de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos

    • Técnico/a en sistemas y realización en multimedia

    • Modelador 3D y grafista digital.

    • Generador/a de espacios virtuales.

    • Realización de videojuegos.

    • Desarrollador/a de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia.


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  • Objetivos

    Generar animaciones 2D y 3D para producciones audiovisuales y desarrollar productos audiovisuales multimedia interactivos, integrando los elementos y fuentes que intervienen en su creación, teniendo en cuenta sus relaciones, dependencias y criterios de interactividad, a partir de parámetros previamente definidos.
  • Puesto que esta doble titulación incluye la obtención de una Formación Profesional de Grado Superior, necesitas cumplir los requisitos de acceso a un ciclo de grado superior:

    • Tener el título de graduado en Bachiller.

    • Tener el título de técnico/a o de técnico/a auxiliar.

    • Haber superado COU.

    • Tener otros estudios equivalentes a efectos académicos.

    • Haber superado la prueba de acceso a universidad para mayores de 25 años.

    • Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior.


  • Módulos a cursar en el primer año:

    • Diseño, dibujo y modelado para animación. (132 horas)

    • Principios de diseño y dibujo.

    • Preproducción de la animación

    • Modelado.

    • Color, iluminación y acabados 2D y 3D. (132 horas)

    • Mapeo UV

    • Color y texturización 2D y 3D.

    • Acabados 3D

    • Iluminación.

    • Formación y orientación laboral (99 horas)

    • Incorporación al trabajo.

    • Prevención de riesgos laborales

    • Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D.

    • Recursos técnicos y humanos.

    • Finalización del proyecto, capas y renders.


    Módulos a cursar en el segundo año:


    • Proyecto en entorno interactivos

    • Creación de mundos virtuales. (132 horas)

    • Técnicas de representación 3D en tiempo real.

    • Sistemas de visualización inmersivos.

    • Interacción y feedback

    • Tecnologías de realidad aumentada. (132 horas)

    • Vista basada en geoposicionamiento.

    • Tracking e imagen aumentada.

    • Projection Mapping Interactivo.

    • Comunicación experiencial y gamificación.(66 horas)

    • Asesoría y comercialización de proyectos experienciales

    • Diseño e implementación de proyectos de gamificación

    • Empresa e iniciativa emprendedora (66 horas)

    • Proyecto de mundos virtuales, realidad aumentada y gamificación.

    • Formación en centros de trabajo.


    Módulos a cursar en ambos años:


    • Proyectos de juegos y entornos interactivos. (66 horas)

    • Diseño y planificación del proyecto.

    • Producción y evaluación del proyecto

    • Animación de elementos 2D y 3D. (165 horas)

    • Técnicas de animación y captación de movimiento.

    • Animación 2D y 3D.

    • Rigging y animación de personajes.

    • Partículas, simulaciones y efectos.

    • Realización de proyectos multimedia interactivos. (132 horas)

    • Diseño de interfaz de usuario

    • Diseño para multimedia interactivo

    • Administración de medios digitales

    • Programación de elementos interactivos.

    • Elementos interactivos animados

    • Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo y videojuegos. (231 horas)

    • Desarrollo de aplicaciones multidispositivo.

    • Programación de aplicaciones multidispositivo.

    • Diseño de videojuegos.

    • Desarrollo de videojuegos.

    • Desarrollo de aplicaciones multimedia.

    • Simulación de entornos multidispositivo.

    • Realización del montaje y postproducción de audiovisuales. (99 horas)

    • Configuración y mantenimiento de los equipos.

    • Realización de la postproducción.

    • Generación e introducción de efectos.

    • Procesos para el acabado y generación del máster.


  • - Animador 3D y 2D

    - Técnico/a de efectos especiales 3D

    - Editor/a de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos

    - Técnico/a en sistemas y realización en multimedia

    - Modelador 3D y grafista digital.

    - Generador/a de espacios virtuales.

    - Realización de videojuegos.

    -Desarrollador/a de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia.Animador 3D y 2D

    - Técnico/a de efectos especiales 3D

    - Editor/a de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos

    - Técnico/a en sistemas y realización en multimedia

    - Modelador 3D y grafista digital.

    - Generador/a de espacios virtuales.

    - Realización de videojuegos.

    - Desarrollador/a de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Lugares

    Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia, Pamplona, Valladolid, Barcelona
 

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