Gestión Eficaz del Tiempo (tele-formación)

Intergrupo

Cursos

A distancia / Online.

60 horas.

Todo el año

A Consultar

Calcula tu préstamo

  • “Una de las mejores formas de usar tu tiempo es mejorar tu competencia en las áreas claves para poder obtener los resultados deseados” (Bryan Tracy). En la empresa, como en la vida, se hace necesario sacar el máximo rendimiento al tiempo, como clave en la gestión de los procesos de negocio. Este curso ha sido diseñado para que los alumnos aprendan a gestionar y administrar su tiempo, sepan identificar a los ladrones de su tiempo y tengan la capacidad para desplegar herramientas que les ayuden a frenarlos, gestionando mejor su valioso tiempo.
  • OBJETIVOS GENERALES -Comprender los conceptos y estrategias necesarias para administrar y gestionar el tiempo de acuerdo a los objetivos fijados. -Identificar las habilidades necesarias para tener éxito en la gestión del tiempo. -Descubrir y corregir los obstáculos que dificultan una correcta administración del tiempo. -Aprender a desplegar las herramientas para optimizar la gestión del tiempo. OBJETIVOS ESPECÍFICOS -Comprender qué entendemos exactamente por tiempo. -Conocer sus principales características. -Diferenciar entre la gestión de las tareas y de los objetivos. -Conocer por qué se pierde el tiempo. -Conocer los principales modelos de organización y productividad personal. -Administrar su tiempo y energía de manera más efectiva. -Organizar su tiempo y el flujo de trabajo. -Cuidar su nivel de energía, manteniéndolo alto para poder aplicar todo lo aprendido. -Determinar en qué tipo de actividades emplean su tiempo. -Actuar con proactividad. -Diseñar sus objetivos conscientemente. -Tener algunas ideas acerca de cómo mantenerse actualizados. -Identificar los principales ladrones de tiempo que consumen sus energías. -Reflexionar acerca de cuáles son los motivos por los cuales caen en alguno o varios de estos ladrones de tiempo. -Aprender herramientas que les faciliten acabar con ellos.
  • Requisitos

    Responsables de equipos, jefes de departamento y altos cargos que desean adquirir competencias de liderazgo y gestión eficaz del tiempo. Cualquier persona interesada en adquirir habilidades que les permitan gestionar adecuadamente el tiempo para evitar el estrés y optimizar sus resultados.
  • UD 1: Aproximación al concepto de tiempo Aproximación al concepto de tiempo Características del tiempo El manejo del tiempo Causas de la pérdida de tiempo UD 2: Organización y productividad personal Organización y productividad personal Los principales modelos de productividad personal Gestión del propio estado UD 3: La matriz Urgente-Importante Un nuevo enfoque en la gestión del tiempo Aportaciones de Stephen Covey a la gestión del tiempo UD 4: Herramientas para frenar los ladrones de tiempo Los ladrones de tiempo Aprovechar los biorritmos personales Imprevistos Visitas, llamadas, Emails Reuniones Multitarea Planificar y priorizar Tareas elefante y tareas ratón Procrastinación Delegar Las nuevas tecnologías: Facebook, Twitter, WhatsApp...
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Metodología

     (tele-formación)
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Gestión Eficaz del Tiempo (tele-formación)

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba